Diario De Un Anciano

Páginas: 14 (3289 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015





Colegio Adventista de Concepción
Departamento de Humanidades




Diario singular
de una vida cotidiana.








Nombre: Sebastián González
Fecha: 29 demayo 2015
Profesora: Macarena Meza
Introducción.

En el presente informe, se hará referencia al libro “Los álamos mueren de pie”. Veremos en profundidad los valores y enseñanzas que experimenta una persona de la tercera edad, compartiendo infinidad de vivencias, para poder deesta manera ser ayuda a aquellos adultos mayores que atraviesan un episodio similar y así enfrentar la cotidianeidad de la vida y de un estado de continua soledad y reflexión.
El protagonista del libro es una persona que sufre varios problemas a la vez y que con el paso del tiempo y la ayuda de la Biblia logra encontrar la forma de superarlos o aprender a aceptarlos. Entre sus problemas seencuentra uno al que a nadie puede serle indiferente como lo es el paso de los años. Para algunos, esto es algo distante, para otros no tanto. Sin embargo, para otros esto es una realidad y no es un problema que les preocupe a todos por igual, pero es un hecho que hay que aceptar, ya que el paso de los años es algo que sólo tiene un sentido y no se puede revertir por mucho que uno quiera. Otro de susproblemas es que tiene que aprender a vivir con algunos achaques como lo son la artritis y las cataratas, por esta razón el protagonista a pesar de que no desea ser una carga para nadie, ni si quiera para su familia, se ve obligado a la buena voluntad de las personas que lo rodean para poder seguir viviendo su vida como de costumbre.
El protagonista del texto (De nombre desconocido) escribe estelibro en un principio para poder dialogar consigo mismo, reflexionar acerca de su vida y para desahogarse. Pero también lo hace como una forma de ayuda ya que en este texto muchas personas pueden sentirse identificadas con las experiencias que le ocurren al protagonista y usar este libro como una forma de reflexión y/o guía.
A continuación, veremos más a fondo como es que este diario puede ayudar acambiar la vida de las personas como por ejemplo; aprender a que hay cosas que no podemos hacer que se detengan como es el transcurso de los años o como es que este libro puede ayudar a las personas a sobrellevar la soledad.
Analizaremos a fondo como son los personajes que lo conforman y se comentarán los temas más relevantes presentes en el texto.




1.-Esther Iourno de Fayard.
Nació en elaño 1920, en Paraná la capital de la provincia de Entre los Ríos, Argentina. Se crio en la localidad del Libertador San Martín. Sus padres fueron desalojados de sus casas, ya que del catolicismo, se convirtieron al adventismo. Sólo tuvo de familia a sus padres y sus tres hermanos. De amistades en la niñez, sólo se refiere a unos niños de una colonia ruso-alemana de aquellos años.
Literalmente, hacemención que su familia fue un desastre. A los 13 años de edad, su madre enferma y al poco tiempo fallece. Fue ahí, su primer enojo con Dios, colocándola en una compleja situación en dónde estaba con Dios o simplemente, se rebelaba contra Él.
No tuvo juventud, por razones que no quiere mencionar.
Ya pasado el tiempo, estaba comprometida, pero su novio enfermó y a los tres meses falleció, por loque nuevamente cursa por una etapa de angustia y desazón.
Fue instructora bíblica por cerca de 20 años, y siempre ha tratado de llevar un estilo de vida saludable, manteniéndolo hasta hoy en día.
Pasado los años, tuvo dos hijos, una hija que posteriormente se erradicó en Australia y un hijo que a los dos años, luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diario de un anciano maltratado
  • Actividades de la vida diaria del anciano
  • anciano
  • el anciano
  • Ancianos
  • Ancianidad
  • ancianos
  • aNCIANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS