Diario de un gerente

Páginas: 13 (3078 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA

GERENCIA DE PROYECTOS
PRUEBA DE CONOCIMIENTO 1
PARTE I

CASO: DIARIO DE UN GERENTE

ENERO
3. Obtuve luz verde de mi jefe para conseguir el soporte del usuario para realizar una nueva aplicación muy importante sobre la cual yo había venido pensando hace algún tiempo.

6. Organicé una reunión de los jefes Departamentales usuarios y les di mi “AGENDA”,su reacción fue muy favorable, creo que fue mi entusiasmo lo que los “ENCENDIO”.
Ellos concordaron que mi método de computación puede mejorar el servicio al cliente.
Quisieron que el nuevo enfoque se instalara en todas las subsidiarías, no solamente en la oficina principal como yo tenía en mi mente. Les aseguré que eso se podía realizar y les hablé en pocas palabras todo lo que yo sabía deteleprocesamiento. Había que moverse rápidamente. El beneficio de esta aplicación, dijeron, debería ser efectivo antes que esté lista la nueva línea de producto, esto es en un poco más de ocho meses a contar de la fecha. Para mantener su interés, les dije “ocho meses, son más que suficientes”.

12. Hasta yo mismo me estoy sintiendo emocionado con el proyecto. Está tomando forma como una ampliaciónsignificativa de nuestro sistema “en línea” de base de datos actual, sirviendo a usuarios remotos a través de teleprocesamiento por primera vez.
Gasté algunas horas esa noche tratando de inventar un nombre pomposo para mi sistema.

19. Dibuje unos pocos formatos de pantalla posibles y les mostré al personal operativo del usuario. Su reacción fue “todos parecen buenos”.
Visité dos subsidiarías afin de observar sus manuales de procedimientos, los cuales son irremediablemente arcaicos. Uno de los supervisores me dijo “nosotros hacemos las cosas de la misma manera de siempre, pero conseguimos hacer bien el trabajo”.

30. Me encanta la relación que tengo con los usuarios. Ellos tienen solo una vaga idea de lo que estoy hablando y parece que ponen fé en todo lo que les sugiero. Tendré lamás completa libertad para diseñar e implementar el sistema en la forma que parezca. “Es mi Show”.

FEBRERO

4. Fui invitado a presentar mis ideas en una conferencia ejecutiva con el Vice-presidente y todo el grupo de asesores de la Alta Gerencia de la División usuaria.
Fueron extremadamente cordiales y me parecieron favorablemente impresionados por la presentación en slides que les expuse.“Afortunadamente” no me hicieron ninguna pregunta comprometedora.

10. Todavía no hay ninguna palabra sobre la decisión del usuario. Pienso que no me queda más que esperar.

24. Mi jefe me llamó para darme buenas noticias, el Vice-presidente usuario dio el OK al proyecto. La fecha de finalización ha sido fijada para el primero de Agosto, cinco meses desde ahora, a fin de dar a los representantes deservicio de clientes suficiente tiempo de aprender el nuevo procedimiento antes de que salga la nueva línea de producto.
Fui promovido a Gerente de Proyecto, reportando al Gerente de Desarrollo a Aplicaciones. El Vice-presidente usuario hubiera preferido un Gerente de Proyecto experimentado, pero ninguno podía ser retirado de los proyectos ya en marcha.
Tengo sentimientos encontrados sobre todoesto. ¿Porqué no fui considerado como el primer candidato obvio para encabezar el proyecto? ¿Porqué no se me consultó sobre la tope de terminación?. Cinco meses parecían muy poco tiempo. Sin embargo me guardé mi opinión porque:
Ellos deben saber que 1 de Agosto no es una fecha firme. Yo no tengo personalmente el compromiso de hacerlo.
La fecha fue colocada arbitrariamente,antes de ningún análisis del alcance del trabajo.
Yo no quiero parecer “negativo” ya que mis dudas pueden causar que otros tengan una segunda idea sobre el proyecto.
No puedo probar que necesito más tiempo ya que no ha sido elaborado todavía ni el diseño del sistema ni el plan de implementación.
Si acontece lo peor, se que hay dos meses de “colchón” antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario De Un Gerente
  • DIARIO DE UN GERENTE DE PROYECTOS
  • Diario del gerente: actitud
  • gerentes
  • Gerente
  • gerente
  • gerente
  • gerentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS