Diario De Una Anoréxica

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
El documental “Diario de una anoréxica” nos relata el día a día de Chloe Lafone, una chica de 20 años, francesa y estudiante de derecho que padece anorexia nerviosa del tipo purgativa.

Chloecarece de horarios fijos de comida y puede pasar varios días sin comer. Está obsesionada con la idea de adelgazar y a pesar de que es consciente de su peso, el cual se halla por debajo del mínimo valornormal, no come y teme que al hacerlo su cuerpo engorde.
Además de esto, Chloe sufre periodos de ataques, generalmente por la noche, los cuales hacen que sienta la necesidad de ingerir alimentosvorazmente hasta la saciedad y de forma incontrolada.
Una vez saciada, se observan, y ella misma verbaliza en el vídeo, sus sentimientos y pensamientos de culpabilidad, inutilidad, etc. ya que sabe que haestado mal comer así y que lo que hará a continuación también, pero no puede evitarlo. Entonces, una vez ha terminado de saciarse, al sentir malestar, necesita vomitar todo lo ingerido hasta sentirsecompletamente vacía y limpia. Además de esto, también ingiere laxantes, unas cinco veces la dosis recomendada para “limpiarse por completo” y no sentir cómo se le acumula la grasa en sus rodillas,muñecas y vientre.

Otra característica del trastorno que padece Chloe es su escasa o más bien nula vida social. Su relación familiar es “buena”. Visita a sus padres, con los que tiene lazos afectivosfuertes, y sabe que cuenta con ellos, pero éstos están destrozados por la enfermedad de Chloe y no tienen expectativas de mejoría en ella, por lo que inevitablemente la relación es superficial y nohay un apoyo real cercano y estable. Además, Chloe se siente angustiada porque cree que al igual que su madre, todos tienen expectativas demasiado elevadas referentes a ella, y sabe que nunca podrácumplirlas ni ser como su madre, a la cual ha idealizado. Los lazos se van debilitando y una de sus hermanos no la quiere ver ya.

Por otro lado, cuando viene de visita la única amiga que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario de una anorexica
  • Analisis sobre el diario de una anorexica
  • DIARIO DE UNA ANOREXICA
  • Melany El Diario De Una Anorexica
  • Resumen del libro "el diario de una anorexica"
  • Anorex
  • Miriam Es Anorexica
  • entrevista a una anorexica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS