diario de una esquizofrenica

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Funcionalismo y comunicación
A lo largo de la existencia humana la comunicación ha sido necesaria e indispensable, con esto se da un desarrollo de la misma a la par del desarrollo humano; por esto,su estudio se ve en la problemática de la extensión, por lo que surge una gama de versiones sobre las definiciones de lo que es la comunicación y su área de trabajo.
Por lo anterior, surgen diversasdefiniciones de acuerdo a las necesidades de cada tiempo, pero como el principal fin es transmitir ideas y pensamientos, no es muy difícil encerrar una estructura clara sobre comunicación pero hay quetener una base ideológica.
En este caso la ideología es el funcionalismo. Así debemos tener claro que la sociedad y la comunicación van a nacer paralelas. La necesidad de satisfacer losrequerimientos básicos de subsistencia trae aparejada la necesidad de comunicación, lo que conlleva a la unión de los hombres.
La teoría funcionalista se enfoca al estudio de los efectos de los medios masivos decomunicación, tomando como base a sus principales autores y destacando de sus teorías los elementos que ayuden a comprender los medios masivos con relación a la sociedad tanto desde su punto de vistaindividual como global.
Lo que caracteriza al funcionalismo es que para encontrar constantes en todas las sociedades y elaborar un conjunto de leyes generales que le den una teoría científica o unconjunto interrelacionado de leyes, elabora una serie de problemas funcionales comunes a toda sociedad con el supuesto que bajo la apariencia de una gran diversidad de conductas se ocultan los mismosproblemas humanos. Ahora bien, el sistema social no puede ser analizado desde un punto de vista estático, sino que también debe encontrarse su función, para su estudio dinámico. Llegando así a unanálisis estructural-funcional.
Con esto, el funcionalismo queda como la corriente que nos servirá como base para el estudio de los medios masivos y su relación con la sociedad. Para poder comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diario De Una Esquizofrenica
  • Diario de una esquizofrenica
  • Diario de una esquizofrenica
  • libro: diario de una esquizofrenica
  • La realización símbolica y diario de una esquizofrenica
  • Realizacion Simbolica Y Diario De Una Esquizofrenica
  • Realizacion simbolica y diario de una esquizofrenica
  • ENSAYO La Realizacion Simbolica Y Diario De Una Esquizofrenica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS