Diario de a bordo de Cristóbal Colón

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
El autor de Diario De A Bordo fue Cristóbal Colón, quien nació en Génova, Italia, en 1450 y murió en Valladolid en 1506. Fue navegante, comerciante, cartógrafo, almirante, gobernador y virrey. Fuefamoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492.

Colón sostenía que podía alcanzarse el lejano oriente (las Indias) desde Europa viajando hacia el Oeste, y que eraposible realizar el viaje por mar con posibilidades de éxito. Por tratar de realizar este viaje o demostrar la ruta que según el llegaba a las Indias, encontró el Nuevo Continente. Realizó cuatro viajes atierras americanas con el patrocinio de los reyes de España. Su primera expedición partió el 3 de agosto de 1492 desde el puerto de Palos y llegó en la madrugada del 12 de Octubre de 1492 a Guanahani(hoy en las Islas Bahamas). Este hecho impulsó la expansión mundial de Europa a colonizar por parte de grandes potencias Europeas el continente americano.

Aunque posiblemente Colón no fue elprimer explorador europeo de América, puede afirmarse que descubrió un nuevo continente para la civilización europea, al ser el primero en trazar una ruta de ida y vuelta aprovechando las corrientesmarinas del Atlántico, ruta que hoy todavía se utiliza.

¿Porqué el nombre de Diario De A Bordo?

Porque mientras Cristóbal Colón realizaba su viaje, tenia que detallar el día a día en su diario denavegación. Diario De A Bordo tomó ese nombre precisamente por eso, porque Cristóbal Colón registraba todo lo que el miraba, todo lo que pasaba y así todos los acontecimientos de su viaje porque paraese entonces era información necesaria y reservada para los Reyes de España

Fuentes:
Como ya sabemos Cristóbal Colón no solo era navegante, si no que fue cartógrafo y almirante, al saber estopodemos decir que él tenía conocimiento suficiente en instrumentos marítimos, libros, rutas y mapas como para hacer el viaje que describe en Diario De A Bordo. El también pide permiso a los Reyes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario de a Bordo de Colón
  • Diario De Los Viajes De Cristobal Colon
  • diario de navegacion de cristobal colon
  • El Diario De Cristobal Colón
  • Lo oculto del diario de Cristobal Colon.
  • Ideas Del Diario De Cristobal Colon
  • Diario De Cristobal Colon
  • Diario De Navegacion De Cristobal Colon I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS