Diario Del Lector De Aura De Carlos Fuentes

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Diario del lector
“Aura” de Carlos Fuentes

CAPÍTULO I

Desde el inicio, el escritor me hizo sentir metido en la historia, me da el rol de protagonista (como si yo estuviese participando en lanovela), relata las acciones de Felipe Montero como si yo fuera él. Narra la historia con omnisciencia, sabe todo lo que pasará, cada detalle, cada acción que tomo (que toma el personaje de la novela).Te sumerge en un ambiente oscuro, raro, utiliza palabras complejas, algunas que no puedo comprender a primera vista pero las deduzco en el contexto en el que las emplea.
El ambiente es –repito-oscuro, raro, tétrico. El personaje actúa con algo de desconfianza, confusión, como si no estuviera convencido de lo que le va sucediendo y de las decisiones que toma. La casa a donde se dirige Felipeen busca de trabajo no es una casa normal, tampoco las mujeres que lo habitan. El empleo que le ofrecen es confuso, a pesar de que la anciana le explica lo que hará en esa casa, sigue siendo confuso,como si algo faltara explicar.

CAPÍTULO II

El capítulo dos empieza con una breve descripción de Felipe. Puedo destacar que es un hombre que prefiere la soledad a la compañía de otras personas,no le gustan los trabajos físicos. Nada más.
Cuando la historia lleva hacia el cuarto donde se situará el historiador, el narrador intenta destacar que la habitación del nuevo inquilino de la casa esel único iluminado. Toda la casa está inundada de una inmensa oscuridad, menos el cuarto del señor Montero. A pesar de que se describió la casa antes, descubro que las puertas presentan una estructuradistinta a las de las comunes. No tienen cerradura y se cierran solas.
Cuando el personaje principal se dirige al comedor se destaca el gran interés que tiene por la sobrina de la anciana, Aura,desde que la vio por primera vez en la habitación de la señora Consuelo.
Me sorprende el ritual que está llevando a cabo la anciana cuando Montero entra en su habitación, luego de la cena.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aura carlos fuentes
  • Ensayo Aura De Carlos Fuentes
  • Aura, Carlos Fuentes
  • AURA. CARLOS FUENTES
  • Analisis De Aura
  • ensayo Aura de Carlos Fuentes
  • Reseña Aura de Carlos Fuentes
  • Aura carlos fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS