DIARIO DEL PROFESOR

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013



EL DIARIO DEL PROFESOR
Porlán, R (200). El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Sevilla: Diada.

El profesor es el mediador fundamental entre la teoría y lapráctica educativa e quien diagnostica los problemas, formula hipótesis e trabajo, experimenta y evalúa dichas hipótesis, elige sus materiales, diseña las actividades, relaciona conocimientos diversosentre otros,
El enseñante se conduce en la clase como un práctico que toma innumerables decisiones sobre su comportamiento concreto
El diario es un instrumento útil para la descripción, el análisis yla valoración de la realidad escolar, él profesor lo emplea de manera fundamental entre la teoría y la práctica educacional.
El alumno muestra comportamientos concretos que se interpretan y se valorala información, diseñando acciones, investigaciones y evaluaciones, se utiliza como guía de investigación, modelo didáctico en ideologías, concepciones en el desarrollo humano, concepciones delaprendizaje, relaciones sociales y contenidos.
Como instrumento de información, investigación y tratamiento de problemas prácticos por medio de planificación y la práctica, se muestra útil para ladescripción, el análisis y la valoración de la realidad escolar; el proceso del diario se basa en acontecimientos escolares, acontecimientos del contexto, posibles relaciones entre la dinámica de lasactividades y las relaciones que se propicien.
Un diario es un método de desarrollo profesional permanente, y como tal, un proceso donde podemos resaltar momentos y faces relativamente diferentes.
Eldiario debe propiciar fundamentalmente, el desarrollo de la capacidad de descripción de la dinámica del aula, por parte de su autor, a través del relato sistemático y pormenorizado de los distintosacontecimientos y situaciones cotidianas. Podemos comenzar simplemente registrando aquellas impresiones que como una película, se nos queda después de terminar, o en el intervalo, de una jornada.
Eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diario profesor
  • el diario del profesor
  • El diario del profesor
  • El diario del profesor
  • EL DIARIO DEL PROFESOR
  • Diario del profesor
  • El diario del profesor
  • El diario de un profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS