Diario Depor
Hasta el 2008 la categoría de diarios deportivos estaba considerada poco creíbles y de baja calidad, con lectores no satisfechos.
Prensa Popular del Grupo El Comercio, identifico estaoportunidad de negocio, lanzando el diario el Depor con información sería, objetiva y entretenida, y al mismo precio que la competencia. Esta combinación le permitió rápidamente posicionarse en elmercado con un 36% de participación en el lapso de un año.
ANALISIS PREVIO DEL SECTOR
En el 2008 el sector de diarios deportivos estaba controlado por 03 diarios:
• El Bocon.
• Libero y
• Todo Sport.Con ventas promedio diaria de 93 500 unidades, que representaban el 10% del mercado total de dirarios en Lima.
Catalogados por el público como poco serios, faltos de credibilidad, dedicados mas ala politica y la farandula deportiva en lugar del deporte. Motivo del descontento de los usuarios de estos diarios.
Del estudio realizado por el Grupo el Comercio se concluyo:
• La existencia de unnicho de lectores jovenes entre 14 y 25 años en busqueda de información deportiva.
• 65% de insatisfacción de usuarios de diarios deportivos.
• Los lectores solicitaban información deportivainternacional y de otros deportes.
• Los lectores pedian información de calidad y creible.
• Los lectores no veian bien que los diarios deportivos, se involucren en politica o farandula deportiva.
CUALESSON LOS PRINCIPALES ATRIBUTOS Y PUNTOS DE DIFERENCIACION DE DEPOR?.
• Información deportiva de calidad y confiable.
• Mas páginas(24), mas color y mejor contenido.
• Dirigido a un lector joven conun lenguaje sencillo y divertido, pero a la vez claro y directo, con fotos del tema tratado y con estadisticas de interes.
• Depor informa no solamente del futbol (70%), sino tambien de otrosdeportes (30%) con la misma profundidad, responsabilidad y pasión. (voleybol, fierros, tenis, surf, deportes de contacto, atletismo y otros.
• No solo trae información, sino tambien el analisis que ayuda...
Regístrate para leer el documento completo.