DIARIO EL COMERCIO

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
DIARIO EL COMERCIO
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
27 DE NOVIEMBRE 2014

La economía del 2015 se analizó en un foro con actores públicos y privados.
Redacción Negocios
El pasado martes se realizó la III AgendaEmpresarial 2015, Retos y Oportunidades, organizado por el Semanario de Economía y Negocios, LÍDERES. 
El encuentro, que se desarrolló en el auditorio Las Cámaras, al norte de Quito, y contó comopanelistas a actores de los sectores productivos, públicos y privados. Se abordaron temas como la productividad de Quito, el cambio de la Matriz Productiva, los retos del acuerdo comercial con la UniónEuropea, entre otros Juan Carlos Holguín, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio Quito, señaló que la administración de la capital centra sus esfuerzos en convertir a Quito,hasta el 2019, en una de las capitales de la región con índices de competitividad Para esto, explicó el funcionario, se han desarrollado proyectos de alianzas público privadas. También, recalcó en lanecesidad es atraer inversiones a la ciudad a tres sectores: turismo, logística e innovación.  La titular de la Cámara de Industrias de Cuenca, Carola Ríos, también participó en el foro organizado porLÍDERES. Ella señaló que los sectores de energía, telecomunicaciones y mercado jugarán un papel determinante en los procesos de industrialización del país, en los próximos años.
De la misma formadestacó la estabilidad política del país, que se ha mantenido con un precio sostenido del petróleo en los últimos años, una inflación relativamente baja e inversiones en infraestructura y conectividad.Por la empresa privada participó un representante de La Fabril. Su director de asuntos corporativos, Santiago Terán, indicó que el acuerdo con la Unión Europea es una oportunidad para abrir nuevosmercados con productos con valor agregado. Sin embargo, la industria privada se encuentra preocupada por los sectores más sensibles del mercado como el sector lechero que podrían verse afectados.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario el comercio
  • DIARIO EL COMERCIO
  • Caso diario el comercio
  • Consulta Del Diario El Comercio
  • Manual De Estilo Del Diario El Comercio
  • Gashol en lima (diario el comercio)
  • historia del diario EL COMERCIO
  • EL AGUA EN EL PERU DIARIO EL COMERCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS