Diario el peruano - breve reseña

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
REDACCIÓN DIARIO “EL PERUANO”

DATOS GENERALES

DATOS GENERALES

FICHA TÉCNICA
Nombre oficial: Director: Editado por: El Diario Oficial El Peruano. Carlos Alberto Manrique Negrón. Peruana deServicios Editoriales S.A - EDITORA PERÚ, empresa del Estado de derecho privado. La empresa se
creó como parte del Sistema Nacional de Información creado mediante el Decreto Ley Nº 20550, del 5 demarzo de 1974, que incluía bajo una misma dirección los diferentes medios de comunicación colectiva del Estado, la mayoría de los cuales regresarían a manos privadas tras la salida del régimen militarde poder en 1980 al devolverse los medios estatizados.

Contenido:

Su contenido lo forman mayormente las leyes que se promulgan y los actos, gastos y nombramientos del Estado. - Política -Judicial - Economía - Derecho - Informe - Opinión - Actualidad * NORMAS LEGALES * BOLETÍN OFICIAL S/. 2.00 - Internacional - Institucional - Espectáculos - Regiones - Deportes - Cultural - PersonajeSecciones:

Suplementos:

Costo:

HISTORIA

HISTORIA
El diario más antiguo actualmente en vigencia de América Latina.

INICIOS
Aparición: Fundador: Nombre inicial: Lima, Sábado 22 de Octubrede 1825. Simón Bolivar.

“El Peruano Independiente”

* En mayo de 1826, el Ministerio de Gobierno lo declaró oficial y mandó se insertaren en él los avisos, documentos relativos a laadministración pública, denominándose simplemente El Peruano desde el 13 de mayo. Su primer de editor como órgano oficial fue el clérigo Lucas Pellicer. * El Peruano empezó a publicar disposiciones legales desdeel 15 de noviembre de 1826, en la sección “Parte Oficial”. El Registro Oficial, que se publicaba para tal fin, salía irregularmente y las normas no entraban en vigencia cuando era necesario. Con eltiempo El Registro Oficial perdió su importancia frente a El Peruano.

HISTORIA

CAMBIOS DE NOMBRE
La partida del Libertador significó una época de incertidumbre política y social; y El Peruano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIARIO EL PERUANO
  • Diario El Peruano
  • Reseñas Breves
  • Una Breve Reseña
  • Breve de la Sociedad Peruana
  • Breve historia de la cocina peruana
  • BREVE HISTORIA DE LA COMIDA PERUANA
  • Organizacion Diario El peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS