Diario ficticio de un joven falangista entre el 16 y el 18 de 1936

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
PRACTICA 5: DIARIO FICTICIO DE UN JOVEN FALANGISTA

16 de julio de 1936
Sigo en el Protectorado Español de Marruecos, el general Francisco Franco llegará mañana de Canarias para dirigir a nuestra tropa y la noticia nos ha impactado. Además esta mañana nos han informado de que el golpe de estado que habíamos estado planeando para final de mes se ha adelantado para esta misma semana. Supongoque a eso se debe el inesperado viaje del general. Mis compañeros al enterarse rebosaban de incertidumbre y a la misma vez de miedo por lo que podría suceder. A la hora de comer no había tema de conversación más presente. No sabíamos si íbamos a estar preparados, si era correcto lo que estábamos tramando,…en fin, miles de preguntas ansiosos por resolver. Pero gracias a Dios no tuvimos que esperarmucho más. Al final de la comida nos han reunido para explicarnos la situación. Hace tres días ocurría una de las tragedias más espantosas del momento. El miembro del parlamento y líder de Renovación Española, José Calvo Sotelo era asesinado. Tras el asesinato del teniente Castillo por parte de la extrema derecha, los socialistas, republicanos, rojos y asesinos que hoy gobiernan nuestro país handecidido vengarse manchándose con sangre.
Esta absoluta indecencia me ha llevado a decidirme. No pienso luchar por un gobierno que asesina. Antes podría pensar que no lo estaban haciendo bien o podía no estar de acuerdo con sus ideales pero esta vez han ido muy lejos. No se puede tolerar tal traición al creador del mundo, impedir que la Iglesia intervenga en la educación de nuestros hijos y ensu aprendizaje de la vida, esta Iglesia que nos enseña ¡NO MATARÁS! Tampoco podemos permitir que nos arrebaten las tierras por las que tanto hemos trabajado. Mis padres han estado luchando toda su vida por conservar sus tierras para darnos de comer y poder permitirnos lujos a mis hermanos y a mí como el hecho de que hoy en día yo me encuentre aquí, protegiendo mi nación. Una nación llamada Españacon sus provincias, en las que se incluyen Cataluña, el País Vasco y Asturias. No puedo entender que estas tres últimas quieran dejar de formar parte de España, cobardes y antipatriotas, eso es lo que son. Yo no estoy de acuerdo con el gobierno que tenemos y tengo que fingir que le sirvo día a día y aún así lo hago por España y no la dejo de lado.
Después de todas estas causas aún así noestaba completamente decidido a dar el gran paso. Pero hoy he recibido la noticia que ha sido la gota que ha colmado el vaso. No puedo dejar que estos incompetentes sigan gobernando el país de esta forma. No quiero contarles a mis hijos que estuve al servicio de estos republicanos y contribuí a deteriorar a España. Tampoco soy un asesino como han demostrado ellos porque puede que mi trabajo consistaen matar al enemigo pero eso es lo que es: ENEMIGO. No voy quitándole la vida a grandes personajes que dejarían huella en nuestra historia, hombres que sirven al país y lo dan todo por él, en definitiva: ESPAÑOLES.

17 de Julio de 1936
Estoy muy cansado. El gran día se adelantó pero no imaginaba que fuera hoy. Nos hemos levantado y casi no hemos tenido tiempo para vestirnos, incluso menosdel habitual. Enseguida el general ha pasado lista y hemos formado en la puerta del cuartel. Nos hemos montado en furgones de más de treinta militares y hemos viajado durante cuatro horas, más la espera una vez llegados. Allí nos esperaban nuestros compañeros de las Plazas de Soberanía de Ceuta y Melilla. Después de repartirnos en el territorio español de estas ciudades hemos formado esperando laseñal que nos tenía que dar el general. Francisco Franco había firmado un discurso que debíamos transmitir para declarar el Estado de Guerra. Mi comandante ha procedido a la lectura y a continuación una revuelta ha desencadenado un estado de pánico y sorpresa entre el pueblo.
Al finalizar la lectura nos han transmitido que debemos utilizar la extrema violencia durante el Estado de Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario ficticio ''Pueblo y Libertad''
  • joven de 16 años apuñalada
  • P2 16 P2 18
  • siglo 16 17 18
  • cuenta 16 y 18 pcga
  • Nou Diari Del Jove Maniàtic
  • Cartas Al Director Diario Del Futuro Ficticias
  • resumen cap 16 17 18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS