Diario inesperado

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
I ANÁLISIS EXTERNA

1.1 VIDA Y TRAYECTORIA:
FEDOR DOSTOIEVSKI (1821- 1881) BIOGRAFÍA DE FEDOR DOSTOIEVSKI

DATOS BIOGRÁFICOS: Don Fedor Mijailovich Dostoievski nació en Moscú en 1821. Segundo de los siete hijos de un medico militar, estudio en la escuela de ingenieros militares de San Petersburgo, al quedarse huérfano se dedico a escribir. Su primera novela Pobre Gente (1846), le valiópor su carácter social la protección de dos mecenas. Sin mucha gloria le siguieron El Dobfe, La Patrona, Netochka Nezvanova. En 1859 se acogió a una amnistía y regreso a Moscu. Público luego Sptepanchicovo (1859); La casa de los muertos (1861), recuerdos de su vida en e! presidio de eficaz verismo descriptivo; Humillados y ofendidos (1862), novela en la que se refleja el drama social de su pueblo,para el que la salida es el perdón, el amor y la conformidad. Por aquel tiempo dedico también al periodismo e inicio una cruzada para conciliar las ideas de los conservadores y de los librepensadores por medio de un programa nacionalista y democrático. Con este objeto junto a su hermano Miguel edito las revistas El Tiempo (suprimida por el gobierno) y La Época (que fracaso). En 1864 se quedó viudo,agobiado por las deudas se marchó al extranjero con su amante Paulina Suslova. Por esta época escribió Memorias del subsuelo (1864), original anticipación del psicoanálisis freudiano; Cartas del hampa (1864), que marco e! inicio de su etapa mas brillante de escritor; Las ultimas novelas fueron: CRIMEN Y CASTIGO (1866). El Jugador (1867), en este ano se casó con su secretaria y taquígrafa AnaGrigorievna Snitkina, huyó con ella por Alemania, Suiza e Italia. Famoso ya en toda Europa tras varias novelas escritas consiguió salir de sus deudas El idiota apareció en 1868; en ella traza la contrafigura del protagonista de Crimen y Castigo, el simple y angélico epiléptico Mischkin; El eterno marido es una novela corta pero muy bien lograda literaria y psicológicamente. En 1871 regresó a su patriadonde gozo de gran prestigio y algún bienestar económico. En ese año publicó Los endemoniados, ataque desmesurado a los revolucionarios de su tiempo, a los que trata sin la piedad de la que gozan sus otros personajes; El adolescente (1875); El diario de un escritor (1876-1877); El espíritu subterráneo, El corazón débil. El pequeño héroe; y Los hermanos Karamazov (1880), su obra cumbre, constituyeel resumen de las ideas y preocupaciones que turbaron siempre su espíritu lleno de fama falleció en San Petersburgo el 9 de febrero de 1881, fue todo un acontecimiento Nacional.

INFLUENCIA QUE RECIBIÓ EL AUTOR. Su producción tiene en los primeros años marcadas influencias de Balzac y Gogol pero poco a poco va cuajando su propio estilo y una inclinación por la morbidez psicológica. Otrainfluencia fueron las vivencias en 1849, en el que fue condenado a muerte por formar parte de una conspiración, se le conmuto la pena por la de trabajos forzados. Paso cuatro años en el presidio de Omsk (Siberia) y otros cinco en Semipalatinsk; por este tiempo se caso con Maria Isaieva, mujer vulgar que no le hizo feliz.

II. ANÁLISIS INTERNA

2.1. ASPECTO FORMAL DE LA OBRA: La obra completacontiene 539 páginas, que se divide en seis partes y un epilogo, cada parte se divide en capítulos y son numeradas así: 1ra parte de 07 capítulos con un total de 80 Pág. 2da parte de 07 capítulos con un total de 104 Pág. 3ra parte de 06 capítulos con un total de 81 Pág. 4ta parte de 06 capítulos con un total de 77 Pág. 5ta parte de 05 capítulos con un total de 75 Pág. 6ta parte de 08 capítulos conun total de 91 Pág. Epílogo de dos capítulos con un total de 18 Pág.

2.2. CORRIENTE LITERARIO: Pertenece al Realismo Ruso adquiero personalidad y dimensión Europea. Desde el romanticismo de Rushkin uno de sus grandes creadores pero desde la revolución Francesa surge el realismo en que empieza su influencia en el Occidente hay características que se manifiesta de manera ostensibles. - Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo Inesperado
  • lo inesperado
  • Milagros inesperados
  • Caidaas inesperadas
  • Planeando Lo Inesperado
  • Giro Inesperado
  • Embarazo inesperado
  • un giro inesperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS