Diario Personal

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El diario personal (o simplemente diario) es un subgénero de la biografía y en concreto de la autobiografía. Se trata de un texto que, de manera fragmentaria y con el registro de la fecha, sueledestinarse a una lectura ulterior y privada de quien lo confeccionó. Se llama también diario el libro que lo contiene.

Índice [ocultar]
1 Tipos de diario
2 Tipos de elocución
3 Blog
4 Ejemplos[editar] Tipos de diarioUn diario se puede usar para dejar constancia de citas futuras u otras actividades planeadas, en cuyo caso se denomina agenda o dietario y posee un carácter pragmático noliterario relacionado habitualmente con la esfera laboral o con los negocios. Si se trata de un diario íntimo, se escriben meditaciones o hechos pasados recientes que afectan al autor, que derivan aveces en profundas exploraciones de la mente. También puede plantearse como un lugar donde expresar o desahogar los sentimientos. Algunos diarios personales se han popularizado como relatos testimonialesde la época que le tocó vivir a quien lo escribió, como el caso del célebre Diario de Ana Frank. Diarios personales imaginarios constituyen, a veces mezclados con el género epistolar, la estructurade algunas novelas famosas como Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, y Drácula, de Bram Stoker. El diario íntimo también ha sido incorporado como una estrategia narrativa, por el cualel lector puede ver lo que ocurre en la mente del narrador autodiegético. Un ejemplo de esto es la novela de Nikolái Gógol, Diario de un loco.

[editar] Tipos de elocuciónEn un diario personal seanotan hechos, pensamientos y reflexiones, así como los hechos más importantes que se dan cada día. Utiliza formas de expresión coloquial y puede hacer uso de las modalidades de elocución narrativa,descriptiva, argumentativa, expositiva, etcétera.

[editar] BlogActualmente están proliferando los blogs o bitácoras, en las que un internauta recoge sus vivencias en Internet o en su vida cotidiana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu diario personal
  • ¡Atrévete A Escribir Un Diario Personal!
  • Diario personal y reseña descriptiva
  • Diario Personal Adela
  • analisis personal pelicula diario de una motocicleta
  • Mi diario personal
  • MI DIARIO PERSONAL
  • Diario APP1 Genética Cuantitativa de la Personalidad Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS