Diario Virtual

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
PROYECTO DIARIO VIRTUAL


Se trabajará con los alumnos de 3er año de la Escuela de Educación Técnica para realizar un períodico virtual como herramienta de enseñanza aprendizaje y como un medio de comunicación tanto interno como externo, es decir orientado a la interacción con la comunidad educativa en su totalidad.




Problema abordado con este proyecto:


Al encontrarnos en lasociedad del conocimiento en donde se necesita avanzar hacia una nueva alfabetización digital, se plantea la demanda de un salto en las herramientas utilizadas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y en la comunicación que existe entre los diferentes actores de la comunidad educativa.


Objetivos del Proyecto:


La creación de un diario virtual ofrece a los docentes de lasdiferentes áreas la posibilidad de lograr una integración de los temas de las diferentes áreas con el uso de las TICS (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), así mismo permite a los alumnos expresarse no solo sobre los diferentes temas de estudio, sino además sobre las cosas que les suceden a ellos en el día a día dentro de la vida escolar de la institución educativa.
Es una oportunidadpara que los estudiantes desarrollen, mediante trabajo cooperativo, habilidades de redacción, comunicación gráfica, alfabetismo en medios, competencias ciudadanas, valores como la democracia, la libre expresión y el respeto por las ideas de los demás. Además de busca que se conviertan en lectores crítico de los diferentes medios de información y en productores de escritos que reflejen y expresensus diferentes opiniones y realidades.


Fundamentación:


El rol del docente y de la escuela en sí, en esta nueva era en donde el centro del conocimiento ya no se encuentra concentrado en un solo lugar sino que se relaciona con otros ambientes donde el aprendizaje tiene lugar, como por ejemplo Internet, es mas que nunca el de integradores de las diferentes fuentes de aprendizaje. En estesentido se justifica la creación de un diario virtual para fomentar la vinculación de los conocimientos y materiales de estudio generados por los propios docentes o la institución con otras fuentes que ayuden a los estudiantes que quieran ampliar o profundizar en sus conocimientos, como por ejemplo mediante links a videos, museos, etc.
Se vinculará principalmente con el aprendizaje de Lengua yliteratura, pero se buscará integrar diferentes áreas de aprendizaje como las Ciencias exactas, Tecnología, Ciencias naturales, Construcción de Ciudadanía, Informática y otras áreas de interés de acuerdo a las orientaciones que se cursan en dicha Escuela Técnica.
En cuanto a la comunicación dentro de la comunidad educativa de todos los integrantes de la misma, desde los alumnos hasta los padres,el vecindario, etc, es decir la posibilidad de expresar lo que se está haciendo en la escuela para y hacia la comunidad, es innegable que un diario escolar es mucho más dinámico e interactivo que las típicas reuniones de padres y comunicados “tradicionales”.
Una vez que se les dá a los estudiantes la posibilidad de expresarse en dicho diario dentro de la comunidad educativa de la que formanparte se les está dando un rol, un protagonismo del que antes carecian y se refuerza su autoestima y la confianza en sus capacidades.


Descripción:


El proyecto consiste en realizar un Diario Virtual , para esto se creará un blog alojado en Wordpress.com que es un sitio para crear blogs y con alojamiento gratuito que ya nos dá las herramientas online de creación y redacción.


Fecha deinicio:


Inicio del ciclo escolar.


Fecha de finalización:


Fin del ciclo escolar.
Este es un proyecto a largo plazo, es decir una vez en marcha se continuará año a año por la siguiente rotación, es decir los nuevos alumnos de 3ro serán los nuevos encargados del diario.


Responsables:


Los alumnos de 3er año (en este caso existen 3 terceros) realizarán las tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psciologia experimental, diario virtual
  • Virtualidad
  • Sonido Virtual
  • Virtualismo
  • Virtuales
  • virtual
  • Virtual
  • Era virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS