Diario
Grado: Sexto primaria
Área: Comunicación y Lenguaje
Tema: el adverbio
Motivación:
Se contara a las alumnas una historia que contenga adverbios. Se les dará a cada filaun adverbio y cuando lo escuchen tendrán que pararse y dar una vuelta.
El Rey del Tíbet era padre de una hija que, a pesar de tener 20 años y de ser muy bella, nunca había sonreído ni hablado entoda su vida. Entonces el Rey decide mandar mensajeros a todo el reino para que informen que aquel que sepa hacerle decir una palabra feliz a la princesa, que se llamaba Denid, se casaría con ella.Los mensajeros se fueron primero, obviamente, a donde la gente importante de la ciudad capital. Los príncipes, duques, condes, cada uno trataba de sacarle una palabra feliz cantándole canciones opoemitas de amor, pero la princesa Denid escuchaba a todo el mundo bostezando y después regresaba siempre a su cuarto.
La noticia, mientras tanto, seguía corriendo, y así fue conocida en las ciudades deprovincia y por todos los comerciantes y negociantes. Pero la princesa Denid seguía sin responder. Finalmente llegó al fondo del campo, al lugar más alejado de la ciudad capital, a los oídos de unjoven pastor que tenía 20 años, como la princesa. “Como no tengo nada que hacer” —se dijo él—, “voy a tratar de lograr que la princesa hable. No tengo ninguna esperanza, porque sin duda ella debe de
sermuda, pero al menos me daré un buen paseo.”
Entonces se va y en el camino se encuentra con una abuela, la famosa abuela de los cuentos, quien le pregunta: “¿A dónde vas?”. Y él le cuenta que va ahacer hablar a la princesa Denid en el palacio del Rey; “pero no tengo mucha esperanza”, le dice. Y la abuela le contesta: “La princesa tiene el don de la elocuencia; lo que pasa es que no habla porque…Te voy a contar esa historia”.
Y la abuela le cuenta la historia de la princesa Denid al muchacho.
Le dice que la primera vez que la princesa vino a la vida fue en el cuerpo de una tigresa. Así,...
Regístrate para leer el documento completo.