diario

Páginas: 32 (7766 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Proyecto y gestión de Microemprendimientos
Alumnos: Cabaña Daniel, Cabeza Rios Victoria, Maidana Martin, Rojo Tomas, Ycardo Lucia

























Resumen ejecutivo
Esta idea de negocio consiste en la fabricación de productos regionales y originales utilizando el cuero de pescado, la cual es una piel considerada exótica, muy bien cotizada. Mediante unproceso artesanal, desarrollado con una técnica especifica, se lleva a la piel de pescado a ser un cuero sólido y resistente, apto para confeccionar diferentes productos como billeteras, cinturones, calzados, entre otros.
Es un proyecto productivo, artesanal, por lo que no requiere de maquinarias o tecnologías muy avanzadas.
Los productos tienen diseños rústicos, representativos de la zona y culturapatagónica. Constan de una textura rigurosa debido a la piel de pescado, la cual puede ser teñida en una gran variedad de colores, coma si también puede ser procesada para crear una textura más blanda y maleable, adecuándose a cada requerimiento del producto.
La adaptación de la piel de pescado al proceso y al producto es similar a la del cuero de vaca, salvando las diferencias de tamaño ygrosor, lo que limita al cuero de pescado a aplicarse en pequeños detalles o a fabricarse artículos de tamaño medio y pequeño.
Al producir el cuero de pescado no sólo apuntamos a la creación de un producto original e innovador, sino también a la reutilización de la piel de pescado, la cual a ser desechada por las empresas pesqueras y tiradas en los basurales, pueda atraer una gran cantidad debacterias y microorganismos que produzcan enfermedades letales.
El estado de desarrollo del negocio es nuevo y no ha sido implementado en el mercado anteriormente, por lo tanto, mediante la publicidad, la promoción y las estrategias de venta, aspiramos a adquirir prestigio y renombre en las zonas turísticas de la región.
Una de las ventajas del cuero de pescado es que al no ser producido en lazona, no presenta competencia directa. Sin embargo existe una competencia indirecta, integrada principalmente por la venta de cueros, en especial el vacuno. Este constituye una amenaza no sólo por el hecho de que es un clásico de la moda, y que está muy bien posicionado, promocionado y requerido, sino también porque se suele confundir el cuero de pescado con el de vaca.
Mediante el cuero depescado apuntamos a confeccionar productos elegantes pero a su vez que demuestran el estilo regional de la zona de Patagonia, mediante diseños creativos. Proponemos el uso de un clásico: el cuero, pero utilizando una materia prima no convencional como lo es la piel de pescado.
Definición del negocio
Características del negocio
Misión: producción artesanal de cuero de pescado mediante la piel depescados de especies de la zona de Chubut. A partir de éste confeccionar productos semielaborados y elaborados, y comercializarlos con empresas de diseño y fabricación de moda y productos artesanales. Así mismo establecer un contrato de distribución con empresas comercializadoras de artículos regionales los cuales puedan comprarnos y vender los productos elaborados finales.
Objetivos:
Dar aconocer en el mercado regional el cuero de pescado, producto original que no ha sido explotado anteriormente en la provincia.
Reciclar la piel de pescado, haciendo posible un mejor medioambiente sin estos desechos que atraen enfermedades biológicas.
Brindar a los diseñadores una nueva alternativa de materia prima.
Ofrecer una nueva opción de productos en el mercado de cueros y artesanías.Realizar alianza con la Municipalidad de Rawson para la obtención de la piel de pescado, la cual constituye la materia prima fundamental.
Realizar alianzas con negocios de venta de productos artesanales y de venta de calzado para que comercializan nuestros productos elaborados.
Posicionarnos en el mercado turista y artesanal como un producto de prestigio, en primer lugar en la provincia del Chubut....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario
  • diario
  • el diario
  • Diario
  • diarios
  • Diario
  • Diarios
  • Diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS