Diario

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Diario pedagógico 2011
La investigación es un proceso central en el que el conocimiento no es solo teoría ni sólo tecnología tanto en la Investigación Básica como en la aplicada: no es sólo estaractualizado sino tener una constante actividad investigativa.
Lo que pasa en el mundo de la investigación afecta la escuela. De ahí que tenga que plantearse su función social y cómo le da un lugar ala investigación.
El maestro deja de ser repetidor y empieza un proceso de reconstrucción del saber, de organización de la disciplina y en función de su proceso.
La Investigación como EstrategiaPedagógica va a ser la posibilidad de convertir un pasado histórico
Cómo poner la investigación en el horizonte de los niños (as). Es una apuesta por hacer real.
Los 4 problemas en una realidad comola nuestra, haya su soporte en un aprendizaje situado, que recupera lo mejor del paradigma latinoamericano. Es decir, no es posible una actividad educativa de tipo investigativo si no corresponde allugar, si no está contextualizada. Necesita una movilización de actores, que reconocen en la investigación, en el trabajo con niños una forma de transformar la realidad, de transformar sus procesos.Reconoce que es necesaria una educación pública de excelencia, (parte de la desigualdad está atravesada por la educación que tienen los sectores más empobrecidos que tienen los sectores que sonsometidos a los sistemas de educación que no pueden desarrollar estrategias distintas a las convencionales.
Necesita Un maestro que desde la autonomía reconozca que tiene que transformar la pedagogía,para poder dar respuesta a estos tiempos, a estos contextos.
Metodológicamente no hacemos procesos si no están ligados a los grupos locales, regionales, que se hacen corresponsables del proceso deldesarrollo del programa. El punto de partida, metodológicamente hablando, es la construcción del grupo. No se aceptan personas por geniales que sean que intenten resolver sus problemas si no hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario
  • diario
  • el diario
  • Diario
  • diarios
  • Diario
  • Diarios
  • Diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS