diarios cronista ámbito financiero y bae

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Seguimiento de los periódicos económicos:
Diario Ámbito Financiero, diario BAE y diario El Cronista.

Para el siguiente trabajo, se hizo un seguimiento sobre los siguientes periódicoseconómicos: Ámbito Financiero, BAE y El Cronista.
Ámbito Financiero fue fundado por el periodista y también economista Julio Ramos en 1976. En ese entonces, el periódico contenía las cotizaciones del día yalgunas notas editoriales. Su momento más importante fue en 1985 cuando el entonces Presidente Raúl Ricardo Alfonsín anunció que cambiaría el peso por la moneda Austral.
El periódico tuvo éxito y pasóa ser una referencia para los inversionistas y operadores de Bolsa de la ciudad.
En el 2006, cuando el director en ese entonces fallece, las acciones del diario pasaron a su ex mujer SilvinaSuarez y su hijo mayor Claudio Ramos. Sin embargo, en el 2008, se hizo cargo Orlando Vignatti, cambiando su diseño, tanto impreso como digital.
Ámbito Financiero siempre representó al sector económico,destacándose por su profundo análisis político. Durante el gobierno del ex Presidente Néstor Kirchner, el periódico tuvo libertad tanto de criticar, como de elogiar su presidencia. Es uno de los pocosmedios que no muestra miedo a la censura.
El periódico se imprime en Buenos Aires y se publica de Lunes a Viernes a excepción del 1° de Enero, el 25 de Diciembre y el Jueves y Viernes santo. Tieneun costo de $4. Su edición cuenta con 64 páginas y se divide en las siguientes secciones: Información General, Información Internacional, Espectáculos, Panorama Financiero, Panorama Bursátil, Campo,Ámbito Nacional, La página de seguro, Deportes y Clasificados. Debido a la cercanía del Mundial de Rugby, el periódico incluye momentáneamente un suplemento de Rugby.
Su página de internet eswww.ambito.com y cuenta con las secciones de Economía, Política, Quinchos, Deportes, Nacional, Internacional, Espectáculos, Información General, Campo, Tecnología, Salud, Suplementos y Servicios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados financieros libro diario kardex
  • Herramientas Y Ambito De La Aplicacion Del Analisis Financiero
  • Ámbito de las Finanzas – Análisis y Control Financiero
  • Historia del diario EL CRONISTA
  • Ambitos financieros
  • Ambito Financiero
  • Ambito financiero
  • diario financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS