Diarios De La Calle

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Freedom Writers (titulada en castellano Diarios de la calle, Escritores de la libertad o Escritores de libertad) es una película estadounidense de 2007, dirigida por Richard LaGravenese, yprotagonizada por Hilary Swank, Scott Glenn, Imelda Staunton, Patrick Dempsey y con la actuación de Kristin Herrera. Está basada en el libro The Freedom Writers Diary de la profesora Erin Gruwell, publicado enEspaña con el título "Diarios de la calle" (Editorial Elipsis 2007).
[editar]Argumento

Diarios de la calle está inspirada en una historia real, y en los diarios de un grupo de adolescentes de LongBeach, California (Estados Unidos), tras los disturbios de Los Ángeles en 1992 por conflictos interraciales. Ambientada en los alrededores del Instituto Wilson Classical en Long Beach, a mediados delos 90, la dos veces galardonada con el Oscar Hilary Swank protagoniza la cinta como la profesora de literatura Erin Gruwell.
Tras unos días de clase en el nuevo curso, Gruwell y sus estudiantesentran en un debate sobre el racismo en el que compara la caricatura de un alumno negro con grandes labios, dibujada por otro estudiante, con las caricaturas de los Nazis de Judíos con grandes narices.Entonces decide llevarse a la clase a una visita al Museo de la Tolerancia de Los Ángeles, para mostrarles las consecuencias del Holocausto.
Uno de los libros que leen los alumnos es el Diario de AnaFrank, tras el cual deciden recaudar dinero para invitar a Miep Gies a que dé una conferencia sobre el Holocausto. Además los estudiantes conocen a cuatro supervivientes del Holocausto, algunos deAuschwitz (interpretados por auténticos supervivientes), en una cena organizada por la señora Gruwell.
La profesora hace llegar a los estudiantes diarios, para que los tomen como ejemplo y escriban sobreexperiencias pasadas, presentes o pensamientos futuros, sobre buenos tiempos, o malos. Cuando lee lo que los alumnos han escrito se queda maravillada, por la calidad y el fondo de los escritos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diarios de la calle
  • Diarios de la calle
  • Diarios de la Calle
  • Diarios de la calle
  • Diarios De La Calle
  • diarios de la calle
  • Diarios de la calle
  • Diario De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS