Diarios de Motocicleta

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

Análisis, resumen y recreación de la película Diario de Motocicleta.
Trabajo que presenta
Alfredo Huerta Trejo
Para evaluar
Octubre








San José del Cabo, B.C.S., a 10 de octubre de 2013.
Ficha Técnica.

Título: Diarios de motocicleta.
Director: Walter Salles.
Dir. Artística: Graciela Oderigo, Laurent Ott.
Productor: Robert Redford.
Diseño de Producción: Carlos Conti.Guión: José Rivera.
Basada en: “Diarios de Viaje del Che Guevara y Con el Che por Sudamérica”.
Duración: 126 minutos.
Música: Gustavo Santaolalla.
Dir. De Fotografía: Eric Gautier.
Fotografía: Eric Gautier.
Estudio: FilmFour, BD Cine.
Distribuida por: Buena Vista International, Focus Features.
Montaje: Daniel Rezende.
Escenografía: Carlos Conti.
Vestuario: Beatriz de Benedetto, MarisaUrruti
Protagonistas: Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna.
País(es): Argentina, Chile, Estados Unidos de America, Perú.
Año: 2004.
Género: Biografía.
Idioma(s): Español, Quechua, Mapudungun.
Recaudado: 754,181,695 pesos mexicanos.
Sinopsis: En 1952, dos jóvenes argentinos, Ernesto Guevara, estudiante de medicina, y Alberto Ranado, bioquímico, emprenden un viaje por carretera paradescubrir la verdadera América Latina. Los dos amigos dejan Buenos Aires en una vieja motocicleta Norton de 500cc del año 1939, llevados por un romántico espíritu aventurero. Cuando la moto se avería, los viajeros prosiguen y poco a poco irán conociendo una Latinoamérica diferente.
En el año de 1952 dos jóvenes llamados Ernesto Guevara (veintidós años) y Alberto Granado (veintinueve años) Ernesto decolor moreno y bastante guapo, Granado también moreno pero con menos carisma, Ernesto a punto de recibirse como medico de una universidad prestigiosa, en cambio Alberto que es bioquímico emprendieron un viaje por toda America del Sur iniciando el 4 de enero de 1952 de San Francisco, Córdoba, emprendido en una moto vieja de Alberto.

El viaje duró cuatro meses, suficiente tiempo para forjar unamejor relación amistosa entre Ernesto y Alberto, ya que ambos sufrieron por los mismos problemas económicos, hambre, desnutrición, desesperación, etc. Pero la amistad se ve en los momentos de enfermedades, ya que Ernesto sufre de asma y algunas veces no había inhalador o dinero para comprar otro, así que Alberto cuidaba de él lo mejor posible.

A lo largo del viaje se dan cuenta de los paisajesque hay y lo bello que es America del Sur, la cultura que contiene, el pueblo, sus costumbres y otras características, pero también se dan cuenta de la injusticia que se está sufriendo en el continente, por ejemplo, la destitución de tierras hacia la población para que en esta se construyan diferentes tiendas o centros departamentales.

La compasión se ve mucho más en Ernesto que en Alberto,Ernesto teniendo una cierta cantidad de dinero la estaba guardando para comprar algo para su novia, los tiempos se vuelven mas difíciles y Ernesto sabiendo que tiene ese dinero no lo usó, pues sabía que no lo necesitaba, que podía sobrevivir sin usarlo, cuando ve que una pareja si tiene problemas de dinero, se los entrega para que puedan darle de comer a sus hijos y con suerte para alimentarse también.El 4 de enero de 1952, dos jóvenes llamados Ernesto Guevara y Alberto Granado emprendieron un viaje por toda America del Sur con el fin de festejar el cumpleaños número 30 de Alberto (Ernesto con 29 años) partiendo desde San Francisco, Córdoba; el medio de transporte en un principio fue una moto del año de 1939, ya dañada pero funcional, que pertenecía a Alberto, esta fue llamada “LaPoderosa II”, un viaje que duró cuatro meses en un total de ocho mil kilómetros desde Argentina hasta Venezuela. Se despidieron de sus familiares y amigos, y en ese momento el padre de Ernesto le regaló una pistola para su viaje, en caso de que se necesitara.

En el camino tuvieron su primer error, que fue caerse de la moto, lo cual causo unos cuantos moretones, no sufrieron ningún golpe en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diarios De Motocicleta
  • diario de motocicletas
  • Diarios de motocicleta
  • Diario De Motocicleta
  • Diarios de motocicleta
  • Diarios de motocicleta
  • Diario De Motocicleta
  • Diarios De Motocicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS