Diarios Para La Confesión

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Gallo critica la misa actual y dice que Dios no necesita intermediarios para la confesión.
Colombia está viviendo un extraño momento de notable espiritualidad y simultáneo alejamiento de todas las iglesias. En las grandes ciudades hay hombres convertidos en inexplicables fenómenos de seguimiento y de fe.
Hombres como Darío Silva, en la Casa sobre la Roca, en Bogotá. Periodista desde joven, hoyes misionero y predicador protestante. Miles de personas acuden a escucharlo.
Como el ex sacerdote Gonzalo Gallo, en Cali. Fue 21 años carmelita descalzo. Hoy, retirado de la iglesia, atiende a miles de personas en consejerías espirituales. Rehabilita adolescentes violadas y ayuda a bien morir a personas preagónicas. Es conferencista reconocido, incluso a nivel internacional. Lo siguen centenaresde personas en situación de duelo porque asegura que es posible "hablar" con seres queridos que se fueron.
O como el padre redentorista Hollman Londoño, en Barranquilla, que celebra misas de sanación con miles de feligreses en la vía a Puerto Colombia. Laicos como Wilson Tamayo, de sólo 25 años, en Medellín, convertido en el más impresionante fenómeno de movilización de juventud comprometida conla vida, la castidad y la virgen María.
Como el pastor misionero José Satirio Dos Santos, brasileño radicado en Cúcuta. Hijo de un panadero, dedicado hoy repartir pan y ayuda a la gente pobre. O el pastor Pablo Portela, en Pereira, quien comenzó su ministerio a los 14 años, fundó la Misión de restauración y avivamiento, y lleva a sus oficios a más de 25 mil personas.
Gallo ha escrito nuevelibros; realizó estudios de filosofía y letras en Cali, Bogotá, Israel y Roma. Parece ser uno de los símbolos más notables de este encuentro con la espiritualidad.
¿Cómo se explica este fenómeno de espiritualidad en Colombia?
No es en Colombia, es mundial. Hace 25 años empezó a hablarse de la futurología. Una de los futurólogos más importantes fue Alvin Toffler con 'La tercera ola' y está PatriciaAburdene con sus libros Megatendencias. Todos esos estudiosos dijeron que el siglo XXI tendría 4 tendencias: un despertar espiritual, una gran conciencia ecológica, un gran liderazgo femenino y un gran interés de la gente por la salud y la apariencia. Esos fenómenos los estamos viviendo. La gente no está satisfecha con lo que tiene.
¿Y qué tiene eso que ver con conferencistas como usted?
Esabúsqueda de ayuda conduce a tratar de dar herramientas para que la gente haga un cambio de su situación de sufrimiento por saturación de dolor.
¿Pero hay también charlatanería?
Cuando hay tanta demanda de lo espiritual, hay puertas que se abren pero también aparece oferta barata de charlatanes: "Con este libro arreglas tu matrimonio...". Eso no es así.
¿Por qué decidió dedicar su vida a esa ayuda ala espiritualidad?
Cuando era sacerdote en Cali, siempre hacia eso. Las empresas me invitaban a dictar conferencias sobre honestidad, trabajo en equipo, solidaridad y metas. Cuando me retiré, sentí que debía continuar esa labor. He realizado 200 talleres de perdón y otros tantos de sanación interior. Hice talleres de perdón en Ralito con paramilitares. En Apartadó y Montería realicé talleres deamor. He estado en muchas cárceles, porque la gente quiere reubicarse en la vida. Y también con altos ejecutivos que se preguntan si todo el objetivo de la vida es hacer dinero.
Usted acaba de decir "antes de retirarme". ¿Por qué se retiró?
Había creencias y actitudes de la iglesia que no compartía. Su jerarquía, por ejemplo, ha inventado cosas como el diablo y el infierno, para atemorizar a lagente. El diablo es un invento humano, nunca ha existido.
¿En qué otras cosas no creía?
No creo que uno tenga que confesarse con una persona para que Dios lo perdone. No creo que si no voy a misa el domingo, me condeno. No es un templo el único sitio de oración. Orar es más que rezar y pedir. Orar no es elevar una plegaria interesada en un favor divino. Lo único que pide Dios al hermano es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Para Una Buena Confesión
  • paridas de diario
  • Guia para una buena confesion
  • guia para una buena confesion
  • Guía Para La Confesión
  • metodos para una buena confesion
  • Preparación Para La Confesión
  • Guia para una buena confesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS