diarios
23/09/13
Cave mencionar que el día de hoy dentro del grupo escolar se observo una buena integración dentro de las actividades que se realizaron, de acuerdo a mi situación didáctica, se observo que poco a poco los alumnos van tomando las medidas de higiene de acuerdo a la enseñanza dada, lo están llevando a la practica, ya que practican medidas básicas preventivas, lo que no se logro fue elcompartimiento de ideas ante otros sujetos que nos rodean.
24/09/13
Durante la jornada diaria se observo el grupo un intercambio de ideas sobre el tema a tratar en este caso la higiene, ya que cada alumno a aplicado medidas de higiene que están a su alcance en relación con el consumo de alimentos tanto individualmente, como grupalmente de esta manera he evaluado mediante fotos comoevidencias de cómo poco a poco van compartiendo sus conocimientos de acuerdo al aprendizaje adquirido en este caso del aspecto: promoción de salud. Como educadora las estrategias utilizadas han arrojado buenos resultados dentro del grupo escolar, pero sin en cambio se seguirá trabajando en el 20% de alumnos que les es difícil integrarse a sus compañeros de esa manera no logran interactuar verbalmente.25/09/13
El aprendizaje que hoy se observo en el grupo no de gran satisfacción ya que más de la cuarta parte del grupo no logra atender reglas de seguridad y aun no logran evitar el peligro a otros y a ellos mismos al jugar o realizar algunas actividades en la escuela.
Dentro del desarrollo de las actividades de la situación didáctica han respondido correctamente el cuestionario dado algrupo, acerca de la importancia que tiene el cuidarnos los dientes, sin en cambio lo han llevado a la practica dentro de la actividad realizada dentro del plantel. En ese aspecto han representado de diferentes maneras su compresión del tema.
26/09/13
Los alumnos el día de hoy se mostraron con mucha ganas de trabajar ya prestaron su atención a las actividades realizadas, al ver el video del temade la higiene, les surgieron diferentes dudas por alumno, las cuales motivaron al 75% del grupo a cuestionar mas sobre el tema, preguntado el porque uno se enferma si no realizamos correctamente las medidas de higiene, y al mismo tiempo el grupo se organiza por si solo para integrar un juego de los doctores que curaban a los enfermos de los dientes, diarrea, dolor de estomago y peinaron a los queobservaban sucios. Hoy se observo más interacción del grupo.
27/09/13
Se observo al grupo en general en este caso lo mas relevante fue que cada alumno por si mismo a adquirido el habito de lavarse las manos antes de comer, y por si solos sin que se les recuerde se lavan las manos después de hacer sus necesidades, así como también me presionan para organizar al grupo después del desayuno alavarse los dientes.
El 80% se a preocupado por llevar a la practica las acciones de higiene, ya que les a quedado claro las consecuencias que trae el mal habito de la higiene. Los alumnos a los cuales les es difícil integrarse, poco a poco se van acercando a sus demás compañeros.
30/09/13
El día de hoy se observo dentro del grupo una excelente socialización entre niños y niños, ya que alrealizar las actividades de la situación didáctica, los alumnos han compartido su conocimientos previos de diferentes experiencias tenidas por ellos mismos y al mismo tiempo han propuesto acciones para difundir la información tenida por ellos mismos con sus demás compañeros. El grupo por medio de cuestionamientos han propuesto ideas de prevención de enfermedades por no llevar medidas de higiene,asi como también han desempeñado diversos papeles de compromisos, como el repartir jabón con sus compañeros, el limpiarnos la cara antes de hice a casa, a si como también se han preocupado por la limpieza de los sanitarios, cuando los observan sucios.
01/09/13
Dentro de la jornada diaria se ha observado comprensión del tema dado ya que los alumnos construyen sus aprendizajes, mediante la...
Regístrate para leer el documento completo.