diaro

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Diario de Bucaramanga. Perú de Lacroix

Esto es 24 de mayo de 1828. Bolívar ya estaba batallando duro, tratando de salvar la patria. Y entonces convoca la Convención de Ocaña tratando de hacer unaConstitución. Fracasó, lo saboteó Santander y un conjunto de traidores, tanto de la Nueva Granada como de Venezuela.
Entonces estaban en Bucaramanga que estaba cerca de Ocaña, un pueblitocolombiano, una ciudad colombiana. Él se desplazó a Bucaramanga para estar pendiente de los acontecimientos de la Convención. Y allí estaba con un grupo de sus más cercanos generales y oficiales y uno de ellos,un militar francés llamado Luis Perú de Lacroix; el coronel Lacroix, francés. Él se vino a luchar aquí y era como edecán de Bolívar, era intelectual y escribía. Entonces Perú de Lacroix escribió el“Diario de Bucaramanga”, las conversaciones que él sostenía y que ellos, el pequeño grupo, sostenía todos los días con Bolívar: a veces desde la hamaca, a veces iban a misa, salían a caminar por elcampo, salían a caballo, iban a bañarse al río, esperando, recibían noticias, jugaban cartas por la noche. Dicen que a Bolívar no le gustaba perder, se ponía furioso cuando perdía y le echaba la culpa alcompañero. Cantaban. Un día lo consiguió llorando. Entonces, fíjate lo que dice Bolívar un día 24 de mayo, lo que escribe Perú de Lacroix. Esto es escrito casi en vivo: él hablaba y anotaba. No habíagrabadores, no había esos recursos de hoy, pero él escribía. Era como si un periodista estuviera entrevistando a alguien. Vamos a ver una paginita del día 24 de mayo de 1828:
“Los correos de Bogotá,del Sur y de Venezuela, llegaron esta mañana, y las cartas particulares, así como las comunicaciones, hablan todas del estado de efervescencia de aquellos países y de la Convención y contra losindividuos del partido santanderista que se hallan en las provincias. Toda la mañana y por la tarde el Libertador estuvo ocupado en leer y contestar la multitud de cartas que había recibido, y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diaro
  • el diaro macabro
  • Diaros politicos
  • Vida Diara
  • VIDA DIARA
  • Diaro De La Calle
  • Diare y vomito
  • diaro de greg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS