Diarrea aguda

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
La idea que no quiere expresar el autor mediante este artículo es la diarrea aguda es causa común de enfermedad y de hospitalización infantil en todo el mundo. El manejo de los niños congastroenteritis aguda incluye el uso de soluciones de rehidratación oral, junto con la reintroducción temprana de una alimentación completa, que satisfagan los requerimientos de energía y nutrientes según la edade historial dietética del paciente. Los niños con diarreas severas pueden precisar hospitalización, pero la mayoría de ellos pueden ser tratados ambulatoriamente o en el domicilio. En contadasocasiones es preciso recurrir a la sueroterapia intravenosa. Los padres deberían conocer los riesgos que una gastroenteritis supone para sus hijos, y estar familiarizados con el uso de las soluciones dehidratación oral. Estas deberían estar presentes en cualquier hogar con niños. La educación a los padres por parte del personal de enfermería puede ser la clave para conseguir la prevención y eltratamiento precoz de las complicaciones de la diarrea aguda infantil.
A través de este artículo aprendí la importancia de orientar y educar al paciente y sus familiares sobre la diarrea y ladeshidratación. Es de suma importancia en este caso que los padres tomen medida de prevención con la limpieza desinfectando los juguetes u otros objetos que estos puedan llevarse a la boca, ya que esto es unfoco de contaminación.
Este tema no es nuevo para mí porque en el curso de laboratorio de fundamentos la profesora M. Lleras lo discutió en el tópico de los tipos de contaminación.
Lo más que meimpactó fue que si no se atiende debidamente este problema puede llegar hasta la mortalidad.
El conocimiento nuevo que adquirí los tres tipos de diarrea las cuales son: diarrea bacteriana, diarreabacteriana invasiva y diarrea vírica (que es la más frecuente en la infancia).
El título del artículo guarda relación con el contenido porque nos habla de los diferentes tipos de diarreas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diarrea Aguda En Pediatr A
  • Diarrea aguda y persistente
  • Enfermedad de diarrea aguda
  • Diarrea Aguda En Niños
  • Diarrea aguda en niños
  • Diarrea Aguda y Deshidratación
  • Diarrea Aguda Infecciosa
  • Diarrea aguda pdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS