Diarrea

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Diarrea parte 1
La diarrea que no sede con el ayuno es una diarrea secretora. La que sede con el ayuno es la diarrea osmótica. La diarrea osmótica puede ser causada por fármacos, laxantes, de manera indirecta las infecciones por ejemplo el daño al enterocito por rotavirus. El rotavirus lesiona el enterocito y las microvellosidades esto causa que se vaya la enzima que degrada a la lactosa,como se llama esta enzima? Lactasa. Si se barre el borde del cepillo osea destruye el enterocito se va la lactasa, por lo que cuando recibe lactosa obviamente no va a poder absorberse. La lactosa es osmóticamente activa, va a jalar agua a la luz intestinal y va a producir diarrea osmótica, si usted le quita la lactosa o lo deja en ayuno la diarrea va a ceder. Se dará una acidosis metabolica por laperdida de bases, esta es una complicación de la diarrea. Esta acidosis se da por perdidas de bicarbonato por las heces y por la producción de ácido láctico a través del metabolismo anaerobio en los casos en que el paciente tiene una deshidratación severa por choque.
Como Giardia produce diarrea?
Produce malabsorción, y como produce esto?, este patógeno se adhiere a las microvellosidades yproduce como un tapizado , esto evita de que se absorban los nutrientes y asi produce el Sd. De Malabsorción. Como se caracterizan las diarreas en el Sd. De mala absorción? Esteatorrea, muy malolientes, pueden ser voluminosas y flotan en el agua.
La salmonella se puede encontrar en alimentos (huevos) mal cocido o crudos y producir diarrea, siempre se debe de preguntar al paciente los alimentos queha consumido antes de haber padecido de diarrea. Los huevos tienen a contaminarse con salmonella, siempre es importante.
El rotavirus es más común en los niños. El Norwalk es más común en los adultos pero puede presentarse en lo niños, lo que lo diferencia del rotavirus es que en los niños produce vómitos y diarrea pero son más predominantes los vómitos ya que son más frecuentes que losepisodios diarreicos, mientras que en el rotavirus es más voluminoso la diarrea.
Los antibióticos se dan solo cuando tengamos un cultivo que nos demuestre el patógeno para dar el tratamiento. Lo importante es saber diferenciar si es de origen bacteriano o viral. La mayoría de las diarreas son virales.
Diferencias entre origen bacteriano y viral
La fetidez es mucho mayor en el origen bacteriano(característica indirecta)
Presencia de moco, sangre, fiebre alta y el paciente presenta un estado toxico en las de origen bacteriano
Usualmente las virales tienen fiebre más leve (febrículas) aunque hay algunos virus que causan fiebres altas, pero en su mayoría dan febrículas.
Los pacientes presentan más cólicos abdominales en una diarrea de origen bacteriano.
Que es el tenemos? Deseo dedefecar y no hacer o hacer muy poco. Porque se produce el tenesmo? Cual es el mecanismo fisiológico de defecar? Piensen en la parte fisiológica? La distención de la ampolla rectal es lo que provoca el deseo de defecar, entonces que pasa en el tenesmo? La ampolla rectar esta inflamada por lo tanto esta distendida, es por esto que pasa el tenesmo, hay parasitos como la ameba que produce inflamación dela ampolla rectal y el cuerpo asume que está distendida es por esto que las personas sienten el deseo de defecar.
Sangre, moco, fiebre alta y cólicos nos hacen pensar en una diarrea de origen bacteriano.
Parte II
DESHIDRATACION Y REHIDRATACION
TIP: En una deshidratación severa no es que el paciente tenga intolerancia a la vía oral, si no que el paciente no puede beber por su estadoneurológico.
En qué casos pueden encontrarse las fontanelas hundidas? En desnutrición y deshidratación.
Podrá el paciente tener una deshidratación severa y tener la boca húmeda? Si puede haber, por ejemplo que el paciente haya tomado agua o haya vomitado. Las madres siempre tratan de darle líquidos a los hijos cuando tienen diarrea, porque pueden darle litrosol u otros, o el niño haya vomitado por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diarrea
  • Diarrea
  • Diarrea
  • La Diarrea
  • Diarrea
  • Diarrea
  • Diarrea
  • Diarrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS