Diarreas por virus

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
DIARREA POR OTROS VIRUS grupo #2
Una gastroenteritis viral se define como la inflamación del estómago y el intestino a raíz de unvirus. La infección puede llevar a que se presente diarrea de tipo osmótica y vómitos.
Los principales agentes causantes de las gastroenteritis víricas son:
Rotavirus, adenovirus, calicivirus,astrovirus, coronavirus, torovirus, picobirnavirus, pestivirus. De los cuales nos enfocaremos en hablar de todos, excluyendo el rotavirus.
ADENOVIRUS-AGENTE ETIOLÓGICO: Adenovirus enterales Son virusdesnudos, miden 70-90nm de diámetro, tienen forma icosaedrica y un genoma ADN relativamente complejo. Posee 47 serotipos de los cuales solo el 40 y 41 son los adenovirus entéricos. Afecta a niños menores de2 años y rara vez a adultos.
PERIODO DE INCUBACIÓN: 3-10 dias
SIGNOS Y SÍNTOMAS: Síntoma predominante: Diarrea (6-10 días), acompañada o precedida o no, de vomito y fiebre.
CUADROS CLINICOSASOCIADOS: Puede presentarse en algunos niños intolerancia a la lactosa, varía de enfermedad afebril moderada hasta enfermedad severa por deshidratación. Puede haber síntomas respiratorios asociados.CALICIVIRUS-AGENTE ETIOLÓGICO: los virus de la familia caliciviridae que incluyen el virus de Norwalk-like, hawaii, Montgomery county, ditchling entre otros. Estos son virus sin envoltura, con capside desimetría icosaedrica, de 27-38nm de diámetro, su genoma es de tipo RNA de polaridad positiva; se dice que a niños de 5 años el 100%, posee anticuerpos para este virus.
PERIODO DE INCUBACION: de 12horas a 4 dias.
SIGNOS Y SÍNTOMAS: El síntoma predominante es la diarrea (2-4dias), el vomito en proyectil que ocurre en el 50%, la fiebre en el 20%, y los síntomas respiratorios en el 30% de los casos.Los síntomas duran de 1 dia a 2 semanas.
En los niños el síntoma predominante es el vomito y en los adultos la diarrea sin sangre, moco o leucocitos
CUADROS CLÍNICOS ASOCIADOS: cefalea, malestar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diarreas
  • diarra
  • diarreas
  • Diarreas
  • Diarreas
  • Diarreas
  • Diarre
  • Diarreas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS