Dias Conmemorativos De Honduras

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
FECHAS CONMEMORATIVAS DE NUESTRO PAIS
25 DE ENERO: se conmemora el Día de la Mujer Hondureña

3 DE FEBRERO: Los católicos hondureños han celebrado solemnemente, desde hace muchos años el 3 defebrero como día de la Virgen de Suyapa.

19 DE MARZO: Por decreto #13 del Congreso Nacional se instituyó esta fecha como Día del Padre, considerando que es acreedor a la misma veneración, respeto ycariño que se guarda a la madre, pues en unión de ésta fecha. Es unvaluarte indiscutible en el santuario del hogar, por el respaldo espiritual y moral en la obra de amor que ambos realizan.

14 DEABRIL: El 14 de abril de 1890 se fundo en la ciudad de Washington con representantes de todo los países de América, la organización llamada Unión Panamericana. Todos los años se celebra en todo los paísesdel Nuevo Mundo como Día de las Américas.

23 DE ABRIL: de 1616 murió en Madrid el genial Novelista, MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA. Su obra cumbre "DON QUIJOTE DE LA MANCHA" es una de las masimportantes del idioma español. Por esta, razón se celebra en esta fecha el Día del Idioma.

1 DE MAYO: consiste en el Día Internacional del Trabajador. la celebración consiste principalmente en desfilede trabajadores que conmemoran su larga lucha por obtener leyes que los protejan contra la injusticia y los malos tratos por parte de los patronos.

2do. DOMINGO DE MAYO: se celebra el Día de laMadre en toda la Republica.

30 DE MAYO: se celebra el Día del Árbol, celebramos esta fecha con la esperanza de enseñar a los niños y adultos a respetar y proteger los árboles, que son los amigos masútiles y el mejor adorno de la naturaleza.

9 DE JUNIO: Los niños de Honduras dedican este día a la memoria del General José Trinidad Cabañas, a quien recordamos con respeto y cariño al mismo tiempo.11 DE JUNIO: En homenaje al Padre José Trinidad Reyes que nació el 11 de junio de 1797, en esta fecha se celebra el Día del Estudiante.

14 DE JULIO: se considera en el mundo como Día de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Días Conmemorativos Propuestos Por La Onu
  • Dias Conmemorativos Mexicanos
  • Dias conmemorativos de la mujer
  • Dias conmemorativos de febrero y marzo
  • dias festivos de honduras
  • 1985 Conmemora
  • Fechas conmemorativas
  • Discurso conmemorativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS