Dias De Lluvia 2

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
ACTIVIDAD N° 1: " EL DIBUJO CIEGO
Los alumnos estarán divididos por equipos, e irán pasando al frente de a un integrante por equipo. A cada uno de los participantes que pase al frente se le tapará los ojos y se les comunicará, en voz baja, lo que deben dibujar en el papel o pizarrón. Una vez que terminen, el resto que ha estado observando, debe intentar adivinar lo que se ha dibujado. El equipoque tenga mas aciertos al finalizar el juego será el equipo ganador.
Nº de participantes: Todos los que se quiera
Material: Lapiceras, lápices, tizas, hojas de papel y cintas para tapar los ojos.

ACTIVIDAD N° 2: " PELICULAS MUDAS "
Se dividirán a los alumnos en grupos y el profesor les dará un papel a cada grupo en donde dirá una pelicula acorde a la edad que tendrán que representar sin hablar,pero sí reproducir sonidos. Cada alumno del grupo deberá representar un personaje determinado de esa pelicula y deben registrarlo en un papel que le entregan al profesor. El resto de los alumnos tendrán dos minutos para adivinar qué papel representa cada uno. Cuando lo consigan, pasará el siguiente grupo a representar su tema, y así hasta que hayan actuado los tres grupos.
Material: Papeles connombres de películas, hojas.
ACTIVIDAD N° 3 " ¿ DÓNDE ESTOY ?
Se le indicará a un alumno un lugar y una actividad que pueda desarrollar en ese lugar. El alumno que pase al frente debe preguntar: “¿Dónde estoy?”. Los demás alumnos podrán realizar preguntas durante un determinado tiempo para averiguar dónde se encuentra y que actividad está realizando. Las únicas respuestas que puede contestar elalumno que haya pasado al frente son “Sí” y “No”, por lo que deben formular correctamente sus preguntas. Si lo adivinan, otro alumno pasará y se le dirá otro sitio y otra actividad.
Material: Ninguno.
N° de participantes: Todos los que se quiera.

ACTIVIDAD N° 4 FUÍ AL MERCADO Y COMPRÉ…
Sentaditos en el aula, separados por equipos, uno de los jugadores del equipo comienza diciendo “Fui al mercado ycompré cereales”; el jugador siguiente tendrá de añadir un producto repitiendo el anterior: “Fui al mercado y compré cereales y lechuga”; “Fui al mercado y compré cereales, lechuga y queso”; “Fui al mercado y compré cereales, lechuga, queso y un kilo de naranjas”… Si uno de los integrantes del equipo se equivoca antes de que todos hayan podido completar la frase perderán y continuará el equiposiguiente. Si logran que todos los integrantes del equipo logren memorizar toda la oracion sin que nadie se equivoque antes sumarán un punto. El equipo que mas puntos obtenga será el ganador.
ACTIVIDAD N° 5 : " PALABRAS ENCADENADAS"
Los alumnos se encuentran separados por equipo, y el profesor empezará por un equipo diciéndoles una palabra, uno de los alumnos del equipo comienza diciendo otrapalabra que empiece con la última silaba con la que terminó la palabra anterior. ( Ej: BanaNA , NAranja). Si todos los alumnos de ese equipo logran decir todos una palabra continuando con la ultima silaba con la que termino la palabra anterior ese equipo sumará un punto. Si no lo logran no sumarán nigún punto y tendrá la oportunidad el equipo siguiente. Ganará el equipo que más puntos sume.
N° departicipantes: Todos los que se quiera
Material: Ninguno
ACTIVIDAD N° 6 :" LA NIEBLA Y EL DESAPARECIDO"
Todos los jugadores y jugadoras estarán dispersos por el aula. Cuando el profesor grite "Niebla" los alumnos se colocarán una venda y empezarán a caminar por la clase sin poder ver nada. Mientras tanto, el maestro elegirá a su "víctima" y aprovechará que sus compañeros no le ven para sacarlo fuera declase con silencio, o taparlo con una sabana por ejemplo para que no se retire de la clase. Entonces dirá en voz alta: "Desaparecido!" y el resto de jugadores ahora se quitarán sus vendas y tendrán que descubrir qué alumno o alumna se ha perdido en la niebla. El primero que lo consiga logrará un punto. Ganará el juego aquél que logre la mayor cantidad de aciertos.
N° de participantes: Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos para días de lluvia
  • Resumen Libro "Dias de Sol y LLuvia"
  • En días de lluvia
  • 2 Parte los dias del venado
  • Guerra mil dias 2
  • Lluvia de Ideas derecho romano 2
  • Calases de educacion fisica para dias de lluvia
  • 90 Dias De Poder Pg 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS