Dias de radio

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Días de Radio.
ANALISIS DE LA PELICULA DIAS DE RADIO.
Tanto la televisión, el cine, y otros medios de difusión comunicativa, han presentado una notable influencia en la sociedad, induciendocambios en la mentalidad y todo tipo de tendencias a través de los años; pero ningún medio como la radio, y más aun en sus primeros días, presentando tal grado de influencia en la cotidianidad de lasociedad Estadounidense que hoy cuenta con 12000 emisoras y unos 80 formatos diferentes, para todo tipo de gustos, ideología, edad, genero, etc.
{draw:frame} En los años 40 una época en que la radiopodía considerarse como un integrante más de las familias norteamericanas, porque era habitual y de uso común tener una en cada casa, donde todos la escuchaban y esperaban con ansias la retransmisión delos programas favoritos, programas con los que se identificaban porque los hacían soñar, divertirse, entretenerse, estar informados y “ver” el mundo como la imaginación se los permitiese gracias aque se emitían en vivo y en directo, normalmente en teatros o grandes auditorios, con orquestas, artistas que tocaban y cantaban en vivo. Las dramatizaciones de los seriales eran inmensamenteexageradas, ya que al carecer de imagen se debía enfatizar para conseguir el efecto deseado en los oyentes. Por ejemplo la retransmisión de La Guerra de los mundos de Orson Welles supuso un cambio en esesentido ya que las personas que escucharon esa retransmisión realmente llegaron a creer que estaban siendo invadidos por los marcianos. Esto fue posible gracias a los efectos especiales que se utilizaron, yque a partir de ese momento se incrementaron en todos los seriales, dotándolos de mayor realismo, (como lo son hoy los efectos de sonido almacenados y disponibles en las cabinas de radio).
Lahistoria que transcurre en “Días de Radio”, del director Woody Allen, nos introduce en una época donde la radio era el medio por excelencia que marcaba las horas de las vidas de la gente y era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dias de radio
  • DIAS DE RADIO
  • Dias De Radio
  • Dias De Radio
  • dias de radio
  • Dias de Radio
  • Cinema paradiso y dias de radio
  • Analisis De La Pelicula Dias De Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS