dias del estudiantes

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
En la UBV Monagas se celebro el Día del Estudiante Universitario

Celebrando su día, los estudiantes universitarios pudieron compartir en la sesión conjunta entre el Consejo Legislativo Socialistadel Estado Monagas (Clsem) y el Concejo Municipal de Maturín, acto realizado desde la Universidad Bolivariana de Venezuela, Sede Monagas.

El presidente del Clsem, diputado Vicente Carvajal, juntoa su comité, presidieron el acto y expresó a los presentes “esta sesión tiene una significación histórica, y busca reivindicar la lucha del comandante supremo”.

“Se está haciendo entrega, porprimera vez, de la orden Guerra y Millán en su única clase, que es una referencia para la historia del movimiento estudiantil y juvenil del estado Monagas”, explicó Carvajal.

Por su parte, el ProfesorJosé Asdrúbal Guzmán, estudiante de esa época, relató los acontecimientos de los años 1957 y 1962 y expresó “este es un día histórico, gracias a los hechos del año 57 logramos obtener resultadosfavorables y ahora, tenemos que seguir el ejemplo del Comandante Chávez, tenemos que construir la Patria Socialista que queremos”.

La condecoración Guerra y Millán, en su única clase, fue otorgada aYolanda Millán, hermana de Alberto Cesar Millán, estudiante caído del Liceo José Miguel Sanz en el año 1962 y al estudiante del PFG Comunicación Social de la UBV, Euclides Gazcón, a quien también se leimpusó la orden Andrés Eloy Blanco.

Entre las instituciones invitadas asistieron la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Universidad de Oriente (Udo), UniversidadExperimental Libertador (Upel) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (Ubv). De igual forma, hicieron acto de presencia los movimientos estudiantiles 13 de abril, 5 de Julio, 27 de Febrero, 4 de febrero,entre otros.

Según la historia venezolana se celebra el día del estudiante universitario, porque un 21 de noviembre de 1957, los bachilleres de la Universidad Central de Venezuela y de otras casas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dias
  • Los dias
  • dias
  • los dias
  • Dias
  • Los dias
  • Dias
  • Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS