Dias del terror

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Los días del terror es un periodo de cambios centrados en la violencia de la revolución francesa que duró de septiembre de 1793 hasta 1794 y que ha generado numerosos debates. Según algunoshistoriadores, lo llamaron Terror por que estaba caracterizado por la brutal arma de doble filo llamada la guillotina, que al mismo tiempo quito la vida de muchos inocentes.
El Terror empezó en 1793 cuandola El Comité de Salvación Pública votó en favor de las medidas de terror para reprimir las actividades contrarrevolucionarias. El Comité de Salvación Pública fue ocupado por los Jacobinos, Robespierreuno de los Jacobinos, creía que era bueno para la revolución que la gente tuviera miedo. Fue por eso que inició una serie de acciones que fueron conocidas como el Reinado del Terror, cualquiera queincumpliera las leyes Jacobinas o fuera sospechado de oponerse a ellas era arrestado y ejecutado en la guillotina, en la mayoría de los casos sin juicio alguno. De esta forma más de 16 mil personasmurieron bajo la acusación de realizar actividades contra la revolución.
El Terror jacobino terminó al ganarse la decisiva Batalla de Fleurus, que aplastó al ejército austríaco el 26 de junio de 1794.Quedando anulada la posibilidad de una invasión, se reducían por lo tanto las justificaciones de un régimen extremista. Aunque la victoria de Fleurus fuese un factor determinante en la caída del Comitéde Salvación Pública. En Julio de 1794 Robespierre y sus seguidores fueron derrotados por sus oponentes en la Convención, a quienes había acusado de traidores en un discurso. A finales de ese mes, sinjuicio alguno, Robespierre y sus seguidores fueron ejecutados en la guillotina.
El Terror jacobino terminó al ganarse la decisiva Batalla de Fleurus, que aplastó al ejército austríaco el 26 de juniode 1794. Quedando anulada la posibilidad de una invasión, se reducían por lo tanto las justificaciones de un régimen extremista. Aunque la victoria de Fleurus fuese un factor determinante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento 7 días de terror
  • Terror o terrorismo
  • El terrorismo
  • terror
  • Terrorismo
  • terrorismo
  • los terroristas
  • Terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS