dias

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Glosario De Términos Básicos De Comunicación Social

Amarillismo: Término popular para designar el sensacionalismo en los medios de comunicación, en los que se exageran aspectos negativos odistorsionan las noticias y comentarios con el Único fin de despertar el morbo de la gente y de esta manera vender sus noticias y comentarios.

Animación sociocultural: Surge como una aportación para eldesarrollo integral de la persona dentro de un medio concreto. De igual forma se puede definir como el conjunto de prácticas sociales que tiene como finalidad estimular la iniciativa y la participaciónde las comunidades en el proceso de su propio desarrollo.

Articulo: Es un texto que presenta la postura personal de un periodista frente a un acontecimiento o un problema actual o de interésgeneral. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión de los lectores. Para lograrlo el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector acercándolo a su postura,persuadiéndolo a un tema o hecho.
Articulo de opinión: Es un texto subjetivo que se encuentra en revistas periódicos generalmente escrito por un colaborador común que como bien dice su nombre expresa unaopinión con la que puedes estar de acuerdo o no.

Audiencia: Número estimado de personas que concurren en un determinado momento ante un programa de radio o de televisión, compuesto por los radioyenteso telespectadores, como receptores de la información o espectáculo vertidos a través de los medios de comunicación, así como también el numero de lectores de una publicación periódica.

Boletín: Unboletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores.

Canal: Es el medio de transmisión por el queviajan las señales portadoras de la información que pretenden intercambiar emisor y receptor. Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.

Caliche: Información repetida, sosa, nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dias
  • Los dias
  • Dias
  • Los dias
  • los dias
  • Dias
  • dias
  • Los días Sin Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS