Diascurso Narcotrafico

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
LA GUERRA CONTRA EL NARCO

El gobierno de México actualmente se encuentra en un combate contra el crimen organizado mismo que tiene su origen en el 2006 fecha en la que el presidente Felipe Calderón inicia su sexenio de gobierno argumentando enérgicamente que no era posible vivir bajo condiciones de inseguridad.
La guerra que se libra entre los cárteles del narcotráfico y nuestro Gobierno hadesatado muerte, secuestro, robo, pérdida de inversiones, desempleo, cosas, hasta el grado de obligar a muchas familias a migrar a otros países.
Hoy en día la violencia ligada a la guerra contra el crimen organizado ha derivado en drásticas cifras lo cual se ve reflejado en los 19,108 ejecutados entre el 1 de diciembre de 2006 y el 15 de marzo de 2010 ¿Cómo es posible que 85 personas pierdan lavida en un solo día como resultado de ejecuciones?.¿En realidad estamos ganando la guerra contra el narcotráfico, usted piensa que México como país está mejor?
Mi intención no es cambiar su mentalidad respecto a las acciones emprendidas por el gobierno federal ni deseo criticar dichas acciones al contrario alguien tenía que atreverse a combatir lo que nadie en la historia de México ha hecho.

LaONU estima que existen alrededor de 55 millones de consumidores de droga en los Estados Unidos, cálculos sumamente conservadores del consumo y precio promedio de las drogas, analizándolo arrojan un estimado del mercado de entre 55 y 80 mil millones de dólares y esto es solo al menudeo, los precios al mayoreos sugieren un ingreso para los carteles demasiado elevado, un mercado de estas dimensionesno permanecerá desatendido menos aun considerando que los consumidores están dispuestos a absorber altos incrementos de precios antes de disminuir su consumo, el margen de acción que esto le da al crimen organizado es amplísimo.

¿Qué necesitamos en México?, requerimos creer en nuestros gobernantes ustedes me van a replicar ¿Cómo podemos confiar en ellos si no les importa nada más que susintereses personales? Esos que en lugar de aplicar la ley de manera pareja se encargan de proteger a los suyos y aprovecharse de cada reglamento que hay en este país. Ahora yo le pregunto a usted, ¿por qué no hace usted algo para evitar las injusticias que existen en el país? ¿Por qué no hago yo algo por evitar esas injusticias? Si veo que a los gobiernos no les importa, ¿ por qué no hago algo? ¿Por quéno se queja de los malos funcionarios? Permítame adivinar su respuesta.

Para que hacer algo si no sirve de nada, imagínese un país donde la mayoría de sus ciudadanos tienen esa mentalidad , sin duda alguna estamos o estaremos condenados al fracaso. Necesitamos rescatar esos valores perdidos hace décadas, los cuales dejamos atrás con el objetivo de modernizarnos.

Ahora los hijos deseamos tenerel control sobre nuestros padres, esto habla de la desvalorización por la cual estamos atravesando. Expertos opinan que no podemos rescatar al país porque nuestros policías son corruptos, a nuestros funcionarios no les importa su trabajo y otros solo quieren obtener beneficios propios. Lamentablemente los policías no cambiaran con leyes, castigos ni penas más severas, lo único que podemos hacerestá dentro de nosotros.

Debemos rescatar esa luz de valores, ese ápice de amor por el próximo, asimismo inculcarles esos valores a las nuevas generaciones. Cuando un joven está descompuesto, perdido, desorientado por dentro, difícilmente se podrá hacer algo por él. ¿Ese joven hará algo por su patria? Lamentablemente muchos de los jóvenes estamos desorientados, por ello el narcotráficotiene en sus filas cada vez más jóvenes.

No hace poco más de un año vi en un noticiero sobre un niño de 12 años que se dedicaba a matar y a torturar a sueldo ¿cuál es la causa?

Ese niño vive en una nación donde sus ciudadanos nos estamos descomponiendo, donde no creemos en nuestro gobierno, donde a sus funcionarios corruptos nada les interesa, únicamente obtener beneficios para ellos, para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS