Diasfestivos

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013





JEINS FERNANDO ALVARADO PEDRAZA



ARTICULO SOBRE LOS FESTIVOS




PRESENTADO A:

PROFESORA MARTHA CECILIA ANDRADE


ASISTENCIA GERENCIAL 1 A
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYORDE CUNDINAMARCA
BOGOTA D.C.
2010

Los días festivos son aquellos que no son laborables, aunque hay que tener en cuenta que el día domingo es un día festivo en la mayoría de países del mundo,en los países influenciados en la cultura islámica los viernes son un día festivo, y a los países que pertenecen a la cultura judía son los sábados los días declarados festivos.
Ya declarando alos días festivos en nuestro país, cuando hay un festivo son por fechas especiales como lo son:
RELIGIOSOS
Cuyos comprenden de eventos especiales que han sucedido en el transcurso de lahistoria de la religión, independientemente cual sea el tipo de religión, como ejemplo se puede nombrar la navidad, el jueves santo, el viernes santo, el día de la virgen, el día de todos los santos, eldía de San Pedro y San Juan, entre otras.
CIVICOS
Los días festivos respecto a lo cívico se refieren a los hechos históricos de nuestro país, en ellos se puede nombrar el grito deindependencia, la batalla de Boyacá, son acontecimientos que han marcado a lo largo del tiempo la historia de Colombia, el cual los gobernantes los dieron como días festivos en conmemoración a la importanciade estos hechos.
Pero hay que tener en cuenta que existe días festivos por conmemoración ya no de los protagonistas históricos, si no de las personas que viven el día a día, como un claroejemplo podemos nombrar el día del trabajo, es un homenaje que nos hacen a todos los trabajadores y que año por año se celebra.
En fin, independientemente del porque de los festivos, cada una de laspersonas opinaran y considerarán de los días nombrados. La cuestión es que, para los que estén a favor o en contra, en mi consideración los festivos son justos e importantes para la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS