diatriba

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Diatriba contra el deportista.

El autor Vargas Llosa a mi parecer trata de evidenciar que actualmente las personas le prestamos demasiada atención al físico dejando apartado el desarrollocognitivo por lo que la sociedad sobrevalorara las exhibiciones de los deportistas. Aunque es algo exagerado en la forma de exponer su posición frente al deporte porque a mi parecer la actividad física esuna actividad en la cual el cuerpo se libera de ciertas tenciones. Y aun cuando solo estuviésemos viendo jugar a otros inconscientemente personificamos los logros de ellos solo para escapar de nuestrarealidad imperfecta, monótona, triste a una nueva realidad aparentemente perfecta.
Por otra parte el autor deduce que la gran mayoría de los deportistas son solo músculos y hormonas sin sesos, algunosprobablemente piensen así pero no tienen en cuenta que el deportista cuenta con estrategias previamente concebidas. Todos los deportistas no son iguales así como en el ajedrez se debe adelantar unoa las jugadas del rival para planificar su siguiente movimiento, de manera similar en otros deportes se debe de anticipar los movimientos del contrario para plantear una jugada ganadora.
Atentarcontra la vida de alguien lo considero como la falta de conciencia del ser, falta de razonamiento y falta de autocontrol, son verdaderos idiotas las personas que se rebajan poniendo en riesgo a losdemás miembro de la sociedad por una demostración deportiva, es solo un juego que no demuestra quien es mejor solo quien está más preparado.
La naturaleza humana es un conjunto de actitudes como porejemplo la competitividad pero cuando esta actitud se lleva al extremo un debería plantearse esta pregunta ¿El fin justifica los medios?, es importante realizar esta pregunta para saber si se esabsolutamente necesario un triunfo por medios “sucios” como por ejemplo el uso de los esteroides. Es realmente bueno estar orgulloso de algo que no se gana limpiamente.
Para concluir el autor al escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diatriba a la infidelidad
  • Diatriba A La Telenovela
  • diatriba contra el mio
  • Diatriba Contra La Tauromaquia
  • diatriba de amor contra un hombre sentado
  • Diatriba de amor contra un hombre sentado
  • Diatriba dubitativa
  • Encomios y diatribas acerca de los usos y abusos de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS