Diaz Arriero Ines El Jardin De Atras

Páginas: 160 (39911 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015





El jardín
de atrás

Inés D. Arriero








Agradecimientos


Muchas gracias a las transcriptoras, correctoras, revisora y diseñadora que participaron para hacer posible este proyecto. Y gracias a ti, que con tu lectura nos ayudas a seguir adelante con esto.

¡Disfruta la lectura!






Sinopsis


Daniel es un niño de nueve años que se ve obligado, por el trabajo de sus padres, a mudarse decasa. El miedo a empezar en un colegio nuevo, a hacer nuevos amigos y a tener que acostumbrarse a una nueva vida se disipa completamente cuando conoce a Nerea, una pequeñaja cuyo mayor tesoro es poseer una casita en un árbol. A pesar de que les separan tres años comenzarán una amistad pura y verdadera que entrelazará sus vidas para siempre.
Así empieza ‘El jardín de atrás’, una novela que realizaun recorrido a lo largo de los años, a través del cual el lector podrá sentir, zambullirse y emocionarse con el paso desde la infancia hasta la edad adulta de sus dos protagonistas.
El primer día de colegio de ambos, las vacaciones, sus amistades íntimas (Alicia y Alberto), los encuentros y desengaños amorosos y un sinfín de relatos cotidianos que llevarán a conocer profundamente cuáles son lossentimientos que experimentan Daniel y Nerea en cada etapa de sus vidas.



Prólogo


—¿Quieres casarte conmigo?
De repente todo pareció detenerse. La plaza entera se quedó en silencio. Las personas que hacían corros dejaron de comentar los cotilleos del pueblo. Los niños que jugaban en la plaza dejaron de correr tras el balón o de saltar a la comba. Los ancianos que se encontraban sentados enlos bancos dejaron de lanzar migas de pan. Hasta los pájaros que estaban allí arremolinados parecieron dejar de comer para observar la escena. Nada parecía poder moverse, como si un mago hubiera congelado el momento para poder saborearlo mucho mejor. El reloj del edificio del ayuntamiento fue el único que se atrevió a romper el silencio para indicar que eran exactamente las ocho en punto de latarde.
Elvira no podía seguir reteniendo las lágrimas...







Capítulo 1


28 de abril de 1990


Estaba a punto de caer la noche en un sábado de primavera que se había hecho eterno. Chelo y Pedro miraban orgullosos su nueva casa. Después de varios días de mudanza por fin habían conseguido acabar de colocar cada cosa en su sitio.
Cuando eran jóvenes y terminaron de estudiar, Pedro no tuvo más remedioque irse a una ciudad grande para buscar trabajo y Chelo renunció a todo por acompañarle. Aún así siempre habían tenido claro dónde querían estar y en el momento en el que Pedro recibió la oferta de traslado no dudaron en volver al pueblo donde se habían criado y donde realmente estaba toda su vida. Él había conseguido un importante puesto en el Ayuntamiento y ella no tendría problemas paraobtener una plaza de profesora en la escuela donde había estudiado de niña. Los dos se miraron sabiendo perfectamente que el otro también estaba recordando todo lo vivido años atrás. Se sonrieron y se abrazaron sintiéndose más felices de lo que lo habían sido en mucho tiempo. Y así se quedaron un rato largo, plantados en medio del salón, abrazados, y orgullosos de su nuevo hogar.
En el piso de arribaDaniel no lo tenía tan claro. Sus padres le habían contado que allí podría jugar libremente en la calle y eso le hacía muchísima ilusión. Sin embargo no le entusiasmaba demasiado haber tenido que dejar a sus amigos y mucho menos tener que empezar en un colegio nuevo. Miró alrededor. Su habitación nueva era mucho más grande que la antigua y eso le gustaba. Además todos los muebles eran nuevos ytenía más espacio para colocar sus juguetes y sus libros. Hacía un rato que había terminado ya de ordenar todo y, aunque le costase un poco admitirlo, él también se sentía muy orgulloso de su nueva habitación. Sin duda lo que más le gustaba era la ventana abuhardillada. Cogió su silla, la acercó a la pared para subirse en ella y se asomó por la ventana. Lo único que alcanzaba a ver eran algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arrieros
  • El atraso
  • Atraso
  • El Atraso
  • atras
  • El Estado De Atraso
  • lo que atras
  • Hormigas arrieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS