diazepam farmacologia

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

















Diazepam


Grupo: PSIQUIATRÍA Y NEUROLOGÍA

Nombre comercial
Cuadel. * Saromet.
Daiv. * Valium.
Dipezona. * Glutasedán.
Psicotrán. * Lembrol.
Rupediz. *Preparado magistral.
Nombre Genérico:diazepam

Usos:
Se utiliza para tratar estados de ansiedad y está considerada como la benzodiazepina más efectiva para el tratamiento de espasmos musculares.
Es una de las benzodiazepinas más frecuentemente administrada tanto a pacientes ambulatorios como ingresados.
El diazepam también se usa para tratar el síndrome de colon irritable y los ataques de pánico. Converse con su doctor acerca de losriesgos de usar este medicamento para tratar su condición.
Administrado por vía oral, se absorbe bien en el tracto gastrointestinal. Por vía muscular, en general la absorción es errática, no recomendada. El estado de equilibrio de la concentración en plasma sanguíneo se produce pasados entre 5 días y 2 semanas. La eliminación de la sustancia es lenta, ya que los metabolitos activos puedenpermanecer en la sangre varios días o incluso semanas, y pueden llegar a producir efectos residuales. El inicio de acción es evidente pasados de 15 a 45 minutos tras su administración oral; por vía intramuscular, tarda unos 20 minutos, y por vía intravenosa, entre 1 y 3 minutos. Se elimina por vía renal.


Forma de Presentación:
*Comprimidos: 2-5-10 mg
* Solución: 2 mg/ml (preparado magistral)*Ampollas de 2 ml: 5 mg/ml
*tabletas recubiertas 5 mg: estuche con 30 (marrón oscuro). Tabletas recubiertas 10mg: estuche con 30 (color marrón rojizo).
Dosis:
Variara según la patología que se va a tratar.
Para adultos la dosis por vía oral será:
Ansiedad e insomnio de 5 a 10 mg. por la noche.
Espasticidad 10 mg. cada 6 horas.
Alcoholismo 10 mg. cada 6 horas ajustándose la dosis según seala respuesta del paciente.
La dosis inyectable para adultos será:
Ansiedad e insomnio de 5 a 10 mg. cada 6 horas.
Espasticidad de 10 a 20 mg. cada 8 a 12 horas.
Epilepsia de 5 a 10 mg.
Pre-medicación anestésica de 10 a 20 mg.


La dosis rectal en adultos será:
Espasticidad de 10 a 20 mg. al día.
Ansiedad e insomnio de 5 a 10 mg. al día.
Por lo que se refiere a los niños, las dosisorales usuales para el tratamiento de la ansiedad y el insomnio serán de 0.004 a 0.2 mg. por kg. Cada 6 u 8 horas. No se recomienda su uso en niños menores de 6 meses.
Las dosis inyectables para ansiedad e insomnio serán las mismas que las dosis orales, mientras que para la epilepsia se administrarán dosis de 0.15 a 0.3 mg. por kg. De peso.
La dosis rectal en niños. Tanto para ansiedad comoinsomnio, será de 2.5 a 5 mg. al día. Para el tratamiento de la espasticidad la dosis será de 5 a 10 mg. al día.

Efectos secundarios:
Sueño, confusión y disminución de la capacidad de coordinar movimientos, reacciones paradójicas, con excitación y agresividad especialmente en ancianos y debilitados. Frecuentemente: Mareos, adormecimiento, dolor de cabeza, depresión, desorientación, reducción de laconcentración, temblor, cambios en la libido, incontinencia urinaria, retención urinaria, náuseas, vómitos, di-arrea, estreñimiento, sequedad de boca, hipersalivación, dolor abdominal.
La administración parenteral puede producir hipotensión o debilidad muscular, alucinaciones y visiones.
Tal y como sucede con otros medicamentos, el diazepam está contraindicado para todas aquellas personas quepresenten hipersensibilidad a las benzodiacepinas. Otras contraindicaciones incluyen a las personas con miastenia gravis, insuficiencia respiratoria severa, apnea del sueño, glaucoma de ángulo cerrado, drogodependencia, hipercapnia crónica severa o insuficiencia hepática severa.




Notas especiales:
Administración: E.V.: push: sin diluir y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diazepam
  • Diazepam
  • Diazepam
  • Diazepam
  • Diazepam
  • Diazepam
  • Diazepam
  • DIAZEPAM 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS