diblode

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
El diablo de los números
Capitulo 4
La cuarta noche
El diablo de los números aparece una vez más en el sueño de Robert que esta vez lo llevo junto al mar donde le dijo que dividiera 1/3 pero elresultado dio decimales Robert pregunto que porque, el diablo se lo explico claramente con las unidades, decenas, centenas, etc. Posteriormente probaron multiplicar por 3 y luego con el 9 y sepercataban de que salían más números, hizo que el cielo se llenara de interminables 9 hasta no ver nada en un momento de desesperación le pidió al diablo que quitara dodos los nueves y los hizodesaparecer con su bastón.

Así siguieron dividiendo números que los resultados daban decimales a lo que Robert cuestionaba al diablo de los números por qué estos resultados a lo que le explicó que losnúmeros irrazonables se vuelven locos detrás de sus comas. También le enseño algo sobre exponenciación elevando 10³ así como hicieron saltar el dos así: 2,4,8,16,…. Esto despertaba cada vez más lacuriosidad de Robert.
Le enseño a Robert a utilizar en la calculadora la raíz cuadrada y le dijo que hiciera la de 5929 y le dio el resultado de 77. Le enseño a no fiarse de los cuadrados por que lalínea que el trazo media exactamente lo mismo que la de alguna de los lados. El diablo le dijo que había muchos números y que al dividirlos al hacer la raíz cuadrada salían 0.8675686756……. númeroslocos.

En general se puede decir que el diablo de los números en la cuarta noche hablo sobre números fraccionarios, números que no se acaban nunca por tener infinitas cifras decimales, de los númerosirracionales, de potencias, de “sacar rábanos” refiriéndose a la raíz cuadrada. Este autor en hace referencia en este capitulo temas que se estudian en la secundaria, donde los profesores tienenque abordar estos contenidos buscando las mejores estrategias para que los alumnos comprendan los temas, en este caso el autor nos da a conocer una forma de abordarlos, que desde mi perspectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS