Dibs

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Dibs…
En busca del yo


Los niños, adultos, ancianos, todas las personas tienen una forma de comunicarse con el exterior y muchas veces no es utilizando palabras. Nos expresamos mediante nuestras acciones, comportamientos, las actitudes que tomamos en la vida cotidiana. Plasmamos nuestros sentimientos en nuestra forma de ser con las demás personas. Dibs es unniño que mediante su comportamiento manda señales a los demás de que algo en él no anda bien, se comporta de una manera indiferente hacia las demás personas, su trato con los demás era hostil e incluso un tanto grosero. Sus padres, personas totalmente realizadas como profesionistas, pero no como personas su vida no fue lo que ellos querían, llenos de frustraciones y sueños truncados lo cual se loatribuyen a la llegada de Dibs. Por otro lado se encontraba su hermana Dorothy , a Dibs le desagradaba no le gustaba su presencia, ella era la preferida por sus padres, su madre decía que era una niña perfecta.
En la escuela Miss Jane trataba de tratarlo de la mejor manera posible, lo dejaba tranquilo al igual que sus demás compañeros, pero aun así Miss jane sentía un poco de frustración por nopoder entenderlo del todo. Después llego Miss A, así la llamo Dibs, en realidad ella era una terapeuta la cual fue contactada por maestros de Dibs para que investigara acerca de su comportamiento, a ella le intrigaba su manera de ser y la de sus padres también, se dio cuenta de muchas situaciones. Pero al fin de cuentas ayudo muchísimo a Dibs, logro que se encontrara así mismo y pudiera saliradelante. Miss A fue solo un empujón para que Dibs se liberará, para que dejara ser su yo verdadero.

Resumen
Dibs era un niño el cual poseía grandes capacidades intelectuales pero de cierta manera las escondía. El tenia una actitud solitaria, alejado de los demás, ajeno a su familia, no convivía con los demás niños, era hostil con sus maestras. Había días en lo que era muy agresivo. Sus maestrashabían hecho lo posible para ayudar a Dibs. Nadie que lo conociera sabía que era lo que le estaba afectando, llegaron a pensar que tenia retraso mental o una enfermedad profunda o en una lesión cerebral.
Los mismos maestros de la escuela de Dibs contactaron a una psicóloga para que lo ayudara, ella accedió y asistió a su escuela a obsérvalo. Después de que ella lo vio en la escuela se interesopor el caso, los padres de Dibs aceptaron el que ella lo viera por sesiones todos los jueves. Conforme iban pasando las sesiones Dibs se fue haciendo consiente de muchas cosas, de las cuales en un principio no era capaz de identificarlas.
Era un niño ausente, que esta inmerso en su mundo, no permitía que nadie más entrara en el, pero a pesar de esto él se daba cuenta de muchas cosas que pasabana su alrededor, era sorprendente el que el supiera leer y tuviera muchos conocimientos sobre el mundo exterior.
Poco a poco se fue haciendo ‘’amigo’’ de Miss A, así llamo el a la psicóloga, solía decir cosas que a veces dejaba la atónita, expresaba en ocasiones sus sentimientos a través de los juguetes, representaba escenas de su vida jugando, en algunas de ellas estaba presente su papá alcual no parecía tenerle mucho afecto.
Sus padres eran grandes profesionistas, pero con la llega de Dibs muchos de sus planes no se pudieron realizar, el problema fue que sus padres no supieron cono asimilar esa situación descargando de cierta manera sus frustraciones en Dibs, asi lo dijo su madre en un charla con la psicóloga.
Durante 20 sesiones con Dibs Miss A logro que fuera desenvolviendotodos esos sentimientos de ira, confusión, coraje e inestabilidad, ahora Dibs se encontraba en una búsqueda de su YO. Dibs era un niño sensible, veía las cosas de cierta manera poco común, Miss A fue descifrándola. Al niño no le gustaban las ventanas, las puertas, las cercas y todo aquello que no le permitiera ser libre, así lo dejaba entre ver en cada sesión.
Poco a poco Dibs fue cambiando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibs
  • Dibs
  • Dibs
  • Dibs
  • Dibs
  • Dibs
  • Dibs
  • Dibs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS