Dibujo 1

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Propiedades físicas
Son insolubles en agua, pero bastante solubles en disolventes orgánicos usuales y de bajapolaridad: ligroína, éter, benceno,tetracloruro de carbono. Son menos densos que el agua y sus puntos de ebullición muestran el aumento usual con el incremento del número de carbonos y el efecto habitual de ramificación de las cadenas. Lospuntos de ebullición son casi los mismos que para losalcanos o alquenos con el mismo esqueleto carbonado.
Los tres primeros términos son gases; los demás son líquidos o sólidos. A medida que aumenta elpeso molecular aumentan ladensidad, el punto de fusión y el punto de ebullición.
Los acetilenos son compuestos de baja polaridad, por lo cual sus propiedades físicas son muy semejantes a la de losalquenos y alcanos.
PROPIEDADES QUÍMICAS DE LOS ALQUINOS
Las principales reacciones que presentan los alquinos son de adición, entre las cuales tenemos:
Oxidación
La oxidación ocasiona la rupturadel triple enlace y formación de ácido, para oxidar utilizamos KMnO4 (permanganato de potasio).

(KMnO4 permanganato de potasio, CH3OOH ácido etanoico, HCOOH ácido metanoico, MnO2 bióxido demanganeso, KOH hidróxido de potasio, HOH agua).
El bióxido de manganeso se presenta como un precipitado de color carmelito.
Halogenación
En esta reacción agregamos un halógeno al triple enlace. Cuandoutilizamos flúor debemos disminuir la temperatura en la reacción, ya que es muy violenta; al realizarla con cloro o bromo hay una fácil adición al triple enlace.
Ejemplo:

Si continuó agregando cloroal dicloroetano obtenemos un dihalogenado.

Adición de halogenuros de hidrógeno
Esta reacción consiste en adicionar un halogenuro de hidrógeno (HCl, HBr, HI); en la segunda etapa tenemos en cuentala regla de Markovnicov.
Ejemplo:

Hidrogenación
Consiste en agregar hidrógenos al triple enlace hasta convertirlo en un enlace sencillo, para realizarse la reacción es necesaria la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo 1
  • Quiz #1 Dibujo Tecnico
  • Dibujo Tecnico 1 Año
  • Dibujo SECCION 1 D
  • Guia de dibujo tecnico 1
  • dibujo tecnico 1
  • dibujo examen 1
  • Dibujo Estructural 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS