Dibujo Acotacion

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015








Trabajo 2 “Acotación”







Docente: Integrantes:
ING. Irayma A. Gámez S. Arturo de J. Pineda S.
C.I 25.977.443Ronald Guerrero
C.I 26.125.595
Alejandro GuerreroC.I 26.065.128
“46”


San Cristóbal, Noviembre del 2015.
Introducción
El trabajo presentado a continuación habla sobre la acotación según DIN 406, los elementos principales al acotar, las líneas cota con flecha, cifra de cota, las nomas que debemos seguir al acotar y todo lo referente a laacotación esta presentado en el trabajo, cada punto del tema de la acotación esta explicado con su especifica figura en el cual se identificó como figura 1, 2, 3,4. También se encuentran las referencias electrónicas las cuales indican la fuente de información con la que se elaboró el trabajo, toda esta información recolectada de las diferentes fuentes fue analizada detalladamente por su autor.Acotación según DIN 406
Para indicar medidas en el dibujo son la línea de medida o de cota, las flechas, las líneas auxiliares de cota o líneas de referencia, las cifras o cotas propiamente dichas o signos de cota. Se traza de manera delgada y se dejan interrumpidas para colocar la cifra correspondiente a la medida, para trazar las líneas cota se debe guardar una distancia de almenos 5mm (observar figura 1).
Las cifras cotas deben disponerse desplazadas convenientemente cuando se sobreponen varias, también hay que tener en cuenta que las líneas cotas nunca deben cruzarse, las flechas cotas se ennegrecen o macizan y tienen un Angulo de 15 grados. La longitud 1 de la flecha viene a ser un quíntuplo del espesor de trazo de las aristas del cuerpo dibujado. Las cifras decota se consignan en milímetros sin indicación de la unidad.
Las líneas cotas se dibujan por lo general paralelas o perpendiculares a las aristas y ejes. La cota de arco y la de Angulo se trazan paralelos a la arista de la pieza y la cuerda paralelamente a la cuerda imaginaria. Los radios y los diámetros.
Elementos principales de acotación:
Con carácter general se puede considerar que el dibujo deuna pieza o mecanismo, está correctamente acotado, cuando las indicaciones de cotas utilizadas sean las mínimas, suficientes y adecuadas, para permitir la fabricación de la misma. Esto se traduce en los siguientes principios generales: las aristas y ejes. La cota de arco y la de Angulo se trazan paralelos a la arista de la pieza y la cuerda paralelamente a la cuerda imaginaria. Los radios y losdiámetros.
Normas de acota
Con carácter general se puede considerar que el dibujo de una pieza o mecanismo, está correctamente acotado, cuando las indicaciones de cotas utilizadas sean las mínimas, suficientes y adecuadas, para permitir la fabricación de la misma. Esto se traduce en los siguientes principios generales:
1. Una cota solo se indicará una sola vez en un dibujo, salvo que seaindispensable repetirla.
2. No debe omitirse ninguna cota.
3. Las cotas se colocarán sobre las vistas que representen más claramente los elementos correspondientes.
4. Todas las cotas de un dibujo se expresarán en las mismas unidades, en caso de utilizar otra unidad, se expresará claramente, a continuación de la cota.
5. No se acotarán las dimensiones de aquellas formas, que resulten del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Tecnico Acotacion
  • Acotacion(dibujo tecnico)
  • Acotacion- dibujo tecnico
  • acotacion en dibujo tecnico
  • Acotacion En El Dibujo Tecnico
  • Acotacion en dibujo mecanico
  • Acotacion Basica ( dibujo tecnico)
  • Acotacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS