Dibujo Arquitecónico

Páginas: 12 (2969 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Caracas, Mayo de 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Un plano es un mapa que posee una escala mayor de 1:5.000. Los planos son dibujos que representan una ciudad o parte de ella, como también puede referirse a un edificio, una urbanización, un conjunto residencial. Entre los objetivos está la elaboración y confección de mapas, elaborando planos y mapas.

Los planos de terrenos tienen comopropósito revelar solo las características naturales hechas por el hombre. Los mapas catastrales son realizados a grandes escalas y no representan detalles precisos, mientras que los topográficos dan la medición distancia de una manera más precisa.

El dibujo nos permite estudiar métodos y técnicas  para representar los objetos hechos por el hombre. El dibujo estructural abarca la preparación delos dibujos de diseño para edificios, puentes, tanques, torres y otras estructuras, y un extenso campo para el dibujante de estructuras debe estar familiarizado con los principios del diseño estructural, debe tener amplios conocimientos acerca de los materiales y de los métodos que se aplica para unir los diversos miembros de estructuras.

DEFINA DIBUJO ARQUITECTÓNICO
El dibujo arquitectónico es aquélque se caracteriza por presentar arquitectura, sea ésta como detalle arquitectónico o como espacio arquitectónico. Puede ser expresado en plano, perspectiva o axonometría.

A este tipo de dibujo de se le confiere una responsabilidad más objetiva, pues tiene que ser hecho pensando en las personas que habitarán esa arquitectura, muchas veces con sus medidas y la finalidad de la construcción. Otrosaspectos como el color, la administración de espacios y el trabajo conceptual, son relacionados con el diseño arquitectónico.

Plano de ubicación de la urbanización Valle Arriba Golf Club.

Dirección: Urbanización Valle Arriba Golf Club. Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta

PLANOS TOPOGRÁFICOS
La topografía es la ciencia y arte de efectuar las mediciones necesarias paradeterminar las posiciones relativas a puntos situados arriba, sobre o debajo de la superficie de la tierra o bien de establecer tales puntos en una posición especificada. Las operaciones topográficas no está limitada a tierra firme. Se realizan sobre vastas extensiones de agua, así como de espacios extraterrestres. Las mediciones de la topografía son, esencialmente, las de distancia – tanto horizontalcomo vertical – y las de dirección.

La etapa de obtención de datos topográficos se reconoce como el trabajo de campo, puesto que virtualmente todos esos datos deben ser analizados, reducidos a una forma útil, mediante cálculos matemáticos, ajustados y con frecuencia convertidos a modalidades graficas de expresión, como cartas y planos, es usual hablar de esa actividad conexa como el trabajo degabinete de la topografía. Ambas etapas constituyen las actividades topográficas.
En el plano se puede observar el área que ocupaba la Parroquia Santa Rosalía para 1843. Limitaba al norte con la Parroquia Catedral, en el cuadrante 11  de norte a sur, al este con la Parroquia Candelaria a partir del cuadrante 11 de norte a sur y siguiendo el curso de la quebrada Catuche, al oeste limitaba con laantigua Parroquia San Pablo en el cuadrante 8 de oeste a este, hasta encontrarse con el cuadrante 11 de norte a sur.
Actualmente Santa Rosalía ha perdido además del área que hoy ocupa la Parroquia San Agustín, todas las manzanas ubicadas entre los cuadrante 8 a 9 de oeste a este y 11 a 17 de norte a sur,  actualmente forman parte de la Parroquia Santa Teresa. 

Plano topográfico de Caracas de 1843Colección Histórica Mapoteca IGVSB
PLANO DE ARQUITECTURA
Un Proyecto arquitectónico es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos utilizados para plasmar (en papel, digitalmente, en maqueta o por otros medios de representación) el diseño de una edificación, antes de ser construida. En un concepto más amplio, el proyecto arquitectónico completo comprende el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa arquiteconico
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS