Dibujo Arquitectonico
_“La Silva de la agricultura de la zona tórrida” fue publicada en 1826 y la alocución a la poesía en 1823 en ella sevan a desarrollar algunos temas como el amor al campo y a la tierra, el paisaje americano.
_En esta silva, Bello demuestra una mayor madurez poética, por lo que presenta una elaboraciónartística superior a toda su producción anterior.
_Es un extenso poema, que va dirigido a la agricultura tropical; lo que destaca la intención cívica y didáctica con que fue escrito. Tiene dospartes; una en la que el poeta habla enamorado de la naturaleza y otra donde se manifiesta como sociólogo moralista o patriota.
_La silva a la agricultura tiene 370 versos en 7 núcleoscomienza con un saludo que el poeta dirige a la zona y toma como punto de partida la zona tropical de su patria para luego irradiar a todos las naciones del nuevo mundo (América).
_Los dosprimeros núcleos son fundamentalmente descriptivos y la intención es descartar los grandes frutos tropicales como caña de azúcar, cacao, tabaco y palma. En el tercer nucleo se da la partedidáctica moral de su contenido. Alaba la vida feliz del labrador sencillo y censura a los ricos que abandonan el campo y van hacia las ciudades.
_En los últimos núcleos el poeta invoca a diospara que proteja al mundo a la agricultura, reitera el amor por la paz y se dirige a las naciones para que honren los campos y a sus labradores como ejemplo para las futuras generaciones.Actividad:
• ¿Quién escribió “Alocución” y “Silva a la Agricultura”? (Con sus respectivas Fechas)
• ¿Qué características tiene la “Silva a la Agricultura”?
• Investigue: ¿Qué es unasilva?
• ¿Cómo está dividido el poema?
• Elabore una biografía a mano de Andrés Bello, donde analice cada una de sus etapas, datos biográficos, datos históricos, entre otros.
Regístrate para leer el documento completo.