Dibujo asistido por computadora

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
“APLICACCION DE SOFWARE DE DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA”
El diseño asistido por computadora, más conocido por sus siglas inglesas CAD(computer-aided design), es el uso de un amplio rango deherramientas computacionalesque asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. El CAD es también utilizado en el marco de procesos de administracióndel ciclo de vida de productos (en inglés product lifecycle management).
También se puede llegar a encontrar denotado con las siglas CADD (computer-aided design and drafting), que significan «dibujo ydiseño asistido por computadora».
Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo en dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D). Las herramientas de dibujoen 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies ysólidos.
El usuario puede asociar a cada entidad una serie de propiedades como color, usuario, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, etc., que permiten manejar la información de formalógica. Además pueden aladores en 3D pueden, además, producir previsualizaciones fotorrealistas del producto, aunque a menudo se prefiere exportar los modelos a programas especializados en visualización yanimación, como Autodesk Maya, Bentley MicroStation, Softimage XSI o Autodesk 3ds Max y la alternativa libre y gratuita Blender, capaz de modelar, animar y realizar videojuegos.
[editar]Elementos delos sistemas CAD


Dibujo realizado con software CAD.
El proceso de diseño en CAD consiste en cuatro etapas.
1. Modelado geométrico. Se describe como forma matemática o analítica a un objetofísico, el diseñador construye su modelo geométrico emitiendo comandos que crean o perfeccionan líneas, superficies, cuerpos, dimensiones y texto; que dan a origen a una representación exacta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA
  • DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA
  • Dibujo asistido por computadora
  • Introduccion Al Dibujo Asistido Por Computadora
  • Cad: Dibujo Asistido Por Computador
  • Dibujo Asistido por Computadora (CAD)
  • Dibujo asistido por computadora
  • Dibujo asistido por computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS