Dibujo De Ensamble

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
TRABAJO DE ENSAMBLE

ESTUDIANTE:
ROBERT MEJIA MEDINA

DOCENTE:
JORGE VELASQUEZ

ASIGNATURA:
DIBUJO DE MAQUINAS

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA: ING INDUSTRIALII SEMESTRE
RIOHACHA – LA GUAJIRA
26/10/2012

ENSAMBLE – DIFINICIÓN.

Esto que significa literalmente formar conjuntos, adoptada por el lenguaje corriente para indicar el montaje en serie deproductos industriales cualesquiera. En el sector automovilístico tiene un significado mucho más preciso: es el proceso de producción en el cual los elementos de la *carrocería estampados en chapa, através de sucesivas operaciones, son unidos entre sí, para obtener la carrocería bruta completa, ya sea auto portante o no. Por tanto, el ensamblaje consiste en una serie de operaciones en las que loselementos particulares que intervienen en la formación de la carrocería confluyen según un proceso lógico y ordenado para la formación de subconjuntos y conjuntos cada vez más complejos, hasta laobtención definitiva de la carrocería completa.

DIBUJO DE ENSAMBLE.

ENSAMBLAR: unir dos piezas que forman parte de una estructura y han sido diseñadas para que ajusten entre sí perfectamente.

ELDIBUJO DE ENSAMBLE: es una rama del dibujo técnico que consiste en trazar una figura geométrica varias veces, recortarla e ir pegando hasta que se obtengan 3 dimensiones (alto, ancho y largo), luegose arma o ensambla con otras piezas que tuvieron que llevar a cabo el mismo procedimiento para formar una construcción o cualquier objeto, puede ser, por ejemplo, la figura de un elefante, una casa,etc.

Las piezas de las que está hecha la figura construida pueden ser de cualquier material, pero por lo general siempre se usan cartón, cartoncillo, cartulina, papel batería, papel cascarón, entreotros materiales resistentes.

Estas imágenes que están a continuación son algunos ejemplos de ensambles de motores:
Partes de un motor q va a ser ensamblado.

Tornillos Cabeza de Cilindros1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Mecanico Ensambles Y Despieces
  • dibujo de ensamble
  • Dibujo de ensamble
  • Dibujo De Ensamble
  • Ensamble
  • ensamble
  • Ensamblador
  • Ensambles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS