Dibujo de Ingeniería

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Ejercicios 14, 15 : ORTOGONALES

Ejercicio 14: En clase sobre formato A-3 en calco: Objetivo de Clase: Comprender la relación que existe entre las tres vistas ortogonales y las vistasaxonométricas, y viceversa. Ver PP en portal con el titulo de Ortogonales ( PP= Power Point)
Concepto de Ortogonal: lo que está en ángulo recto, que forma ángulo recto. Con las vistas que se relacionan en ángulorecto entre horizontal, frontal y perfil le sirven de información para determinar la figura en volumen axonométrico o tres dimensiones. En el período de clase en el formato A-3 realice las 3 vistasortogonales con el uso de instrumentos en Dibujo Técnico emplee todos los conocimientos hasta ahorita dados como nomenclatura de líneas, títulos, escalas, cotas y ahora debe identificar caras osuperficies con letras relacionadas con la siguiente figura. Al final realice a mano alzada un cubo en lápiz 2H con ángulos de 30° y 30° donde se encuentre interpretada la figura en isométrica querelaciona la horizontal, frontal y perfil que son equivalentes a la planta, elevación y perfil





Ejercicio 15: En tarea sobre formato A-3 en opalina resuelva la siguiente figura en ortogonal coninformación de la horizontal, frontal y perfil, usted debe resolver los trazos que forman la figura en isométrica en borrador y luego dibujar el resultado en el 50% del formato A-3 con la identificaciónde las superficies. En el otro 50% dibuje la isométrica del ejercicio 14 solo ponga el resultado de la isométrica.


Para la clase del sábado 5 de octubre 2013
Ejercicios 16, 17 : AXONOMÉTRICASEjercicio No. 16: Realice en clase los tres cubos uno isométrico, dos dimétrico, tres trimétrico con los ángulos que se muestran en la presentación PP que se encuentra en el portal sobre el titulode Axonométricas, seleccione los ángulos de acuerdo a las dispositivas 6 y 8, defina las escala con cubos de 2 metros en x, y , z. (solo aquí no hay orden oficial de las vistas)
Ejercicio No. 17...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo de ingenieria
  • dibujo ingenieria
  • dibujo ingenieria
  • Dibujo Ingenieria
  • Dibujo de ingenieria
  • Dibujo, dibujo tecnico, dibujo en ingenieria civil
  • Dibujo Técnico para Ingeniería
  • Miscelaneos-(dibujo de ingenieria)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS