Dibujo de maquinas

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENCION NUEVA ESPARTA
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Dibujo de Maquinas
Normas, Ajustes y Tolerancia

Alumno:
Profesor:

Ramón Vilorio Miguel portillo
C.I 19554190
Sección B

Nueva Esparta, abril de 2011Introducción

Normas
Normas Din:

Desde 1917 era la abreviatura de Deutsche Industrie Normen (Normas Industriales Alemanas).
Esta norma designa los trabajos de la comisión alemana de normas, relación de hoja de normas, contiene todas las normas existentes y los proyectos de normas.
En la industria se utiliza para trazar letras, números, la plantilla llamada “Normografo” es una franjaplástica con letras y números perforados que rigen las normas DIN 16 y DIN 17.

* DIN 16: es la letra inclinada normalizada. El trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75 en relación con la línea horizontal.

* DIN 17: es la letra vertical normalizada, es la más utilizada para rotular dibujo y dimensiones. Se tiene las mismas dimensiones que la escritura normalizadainclinada, se utiliza este tipo de letra para escribir letreros, ficheros, entre otros.

Los formatos de la serie DIN se pueden subdividir racionalmente así: A, O en dos formatos A1; en cuatro formatos A; en ocho formatos A3; en dieciséis formatos A4. Esta subdivisión se identifica como doblez modular.

Normas Iso:
ISO (Internacional Organización for Standarization) es una institución que buscaunificar los sistemas existentes para beneficio de la tecnología universal.
Sólo las normas ISO 9001, ISO 9002 e ISO 9003 corresponderá a los requisitos de aseguramiento de la calidad. El resto son normas guía.
Las normas ISO se revisan más o menos cada cinco años y entonces se reafirman, se modifican o se desechan.
Las normas ISO de dibujo técnico relativas a las tolerancias geométricas permitendefinir elementos de referencias y zonas de tolerancia dentro de las que se deben encontrar la geometría afectada por tolerancia. La definición funcional de las piezas conduce a resolver problemas no abordados por las normas ISO, por ejemplo determinar los radios de acuerdo de redondeos cóncavos o establecer referencias sobre superficies no identificadas por las normas ISO.

Las normas más útilespara los propósitos del dibujo son las que corresponden a símbolos gráficos, símbolos literales, designación de referencias, abreviaturas, códigos de colores y diagramas.

Normas Asa:
La escala ASA (American Standard Asociation) es igual a la escala ISO (International Standard Office) que es la que se está imponiendo internacionalmente. En la escala ASA cuando el número dobla su valor lasensibilidad de la película se duplica, o lo que es lo mismo, aumenta en un diafragma. Así, una película de 400 ASA tiene el doble de sensibilidad que uno de 200 ASA. Surgen durante la segunda guerra mundial para estandarizar y codificar los componentes y dispositivos eléctricos.
A principios de los años 70 ASA cambió de nombre para pasar a llamarse ANSI. Hoy por hoy las normas norteamericanas no sonASA sino ANSI. ANSI sirvió de modelo para la confección de la sensibilidad ISO
Normas Api:
Código API 1104 (American Petroleum Institute) Soldabilidad de Oleoducto 
El Instituto Americano del Petróleo, publica documentos en todas las áreas relacionadas con la producción, distribución y almacenamiento del petróleo. Estos documentos incluyen los requerimientos de soldadura a tener en cuentapara:
* Tubería y equipo de refinería
* Seguridad y protección contra el fuego.
El código API 1104 cubre la soldadura con arco eléctrico y gas para juntas, con soldadura en ranura y en filete para tuberías de acero al carbono y de baja aleación usadas en la compresión, bombeo y transmisión de petróleo crudo, productos del petróleo, gases combustibles y cuando sea aplicable, soldaduras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dibujo de maquinas
  • Dibujo De Maquinas
  • Dibujo de elementos de maquina
  • INTRODUCCI N dibujo de maquinas
  • Normativa para el dibujo de maquinas
  • Programa: dibujo de maquinas
  • dibujo de maquina (ACOPLAMIENTOS Y TRANSMISIONES)
  • Dibujo de elementos de maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS