dibujo industrial

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013


























UNIDAD 1
DIBUJO BASICO PARA LA INGENIERIA

1.1
INTRODUCCIÓN AL DIBUJO

1.2
SIMBOLOGÍA UTILIZADA EN EL DIBUJO: ELECTRICA, CIVIL, ARQUITECTURA Y MECANICA

1.3
DIBUJO DE VISTAS CON ESCUADRAS

1.4
TIPOS DE SOFTWARE DE DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA Y SELECCIONAR SOFTWARE MÁS UTILIZADO EN SU REGIÓN AUTOCAD

1.5
APLICACIÓN DE UNSOFTWARE: DISEÑO DE PLANTILLAS DE DIBUJO

1.6
PROYECCIONES Y VISTAS EN SISTEMA EUROPEO Y AMERICANO

1.7
NORMAS DE ACOTACIÓN










UNIDAD 1
. DIBUJO BASICO PARA INGENIERIA
1.1 INTRODUCCIÓN AL DIBUJO
El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes sobre un espacio plano.
Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad paratransmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura, es la representación, sobre una superficie, de la forma de los objetos; o sea, el conjunto de las líneas y contornos de una figura.
Su objetivo es representar piezas de máquina, conductos mecánicos, construcciones en forma clara pero con precisión suficiente y es por lo que emplea la geometría descriptiva como auxiliar. Estefacilita además la concepción de la obra. Se entenderá por dibujo industrial, toda disposición o conjunto de líneas o colores o líneas y colores aplicables con un fin comercial a la ornamentación de un producto. 
1.2 SIMBOLOGÍA UTILIZADA EN EL DIBUJO: ELECTRICA, CIVIL, ARQUITECTURA Y MECANICA
1.3 DIBUJO DE VISTAS EN CUADRAS
Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., sesuelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, etc.), alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto. La vista o proyección principal de un dibujo técnicoes la vista frontal o alzado, que suele representar el lado del objeto de mayores dimensiones, debajo del alzado se dibuja la vista desde arriba o planta. Si estas proyecciones no definen completamente el objeto, se pueden añadir más; una vista lateral derecha o izquierda.
Las escuadras se emplean para medir y trazar líneas horizontales, verticales, inclinadas, y combinada con la regla T setrazan líneas paralelas, perpendiculares y oblicuas. Pueden llevar graduados centímetros y milímetros. Las escuadras que se usan en dibujo técnico son dos:
La de 45º que tiene forma de triángulo isósceles con ángulo de 90º y los otros dos de 45º.
La escuadra de 60º llamada también cartabón que tiene forma de triángulo escaleno, cuyos ángulos miden 90º, 30º y 60º.

Con las escuadras trazar líneasclaras y precisas es uno de los puntos más importantes, cuando se quieren hacer buenas representaciones técnicas. Todo esto se puede lograr con un correcto manejo de las escuadras y el lápiz.

1.4 TIPOS DE SOFTWARE DE DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA Y SELECCIONAR SOFTWARE MAS UTILIZADO EN SU REGION AUTOCAD

AutoCAD 2012 es la última versión de este versátil programa especializado en diseños deedificaciones. Con el pasar de los años esta aplicación se ha apoderado del mercado mundial, convirtiéndose así en la herramienta indispensable para todo aquel arquitecto o ingeniero que desea modelar alguna de sus creaciones.
En este innovador lanzamiento, Autodesk ha intentado rescatar todo lo mejor de sus antiguas versiones potenciándolas aún más y brindando una envidiable gama de componentesque harán de su trabajo una tarea fácil y sencilla, que requerirá de unos cuantos minutos para su culminación. Aunque la cantidad de recursos que obtenga del sistema serán realmente altos.
Como casi en todas las versiones la interfaz continua siendo intuitiva y muy interactiva de manera que no tendrá mayores inconvenientes al usar la aplicación y cuento con 13 idiomas, español, inglés, francés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Industrial
  • Dibujo industrial
  • Dibujo industrial
  • Dibujo Industrial
  • dibujo industrial
  • Dibujo Industrial
  • Dibujo Industrial
  • Dibujo industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS