DIBUJO INDUTRIAL

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Arandela


Arandelas ordenadas en hileras (de arriba a abajo): planas, partidas, de estrella y de aislamiento.
Una arandela es un disco delgado con un agujero, por lo común en el centro.Normalmente se utilizan para soportar una carga de apriete. Entre otros usos pueden estar el de espaciador, de resorte, dispositivo indicador de precarga y como dispositivo de seguro.
Las arandelasnormalmente son de metal o de plástico. Los tornillos con cabezas de alta calidad requieren de arandelas de algún metal duro para prevenir la pérdida de pre-carga una vez que el par de apriete es aplicado.Los sellos de hule o fibra usados en tapas y juntas para evitar la fuga de líquidos (agua, aceite, etc.) en ocasiones son de la misma forma que una arandela pero su función es distinta. Las arandelastambién son importantes para prevenir la corrosión galvánica, específicamente aislando los tornillos de metal de superficies de aluminio.
En algunos países a las arandelas planas se les conoce con elnombre de "guasa" o "rondana" (México, Colombia), "guacha" (Panamá), o como "huacha" (Perú), así como en Chile se les identifica como "golilla".
Tipos de arandelas
Arandela de presión Grower: (presión )

Arandelas Grower es una tipo de arandelas de seguridad que ofrece muchas ventajas a la hora de fijar los tornillos, tales como:

Ofrece una presión estable.
Se acomoda a cambios detemperatura o presión.
Reduce las vibraciones.
Facilita el ajuste preciso de la presión final.
Mantiene los tormillos seguros.
El nombre de arandela Grower se usa sobre todo en Europa. En América y otrospaíses las llaman helical spring lock washer o split washer.
Su aspecto es similar a una arandela cortada y ligeramente abierta. Las podemos encontrar fabricadas en diferentes tipos de metal comoacero galvanizado, inoxidable e incluso bronce.
Sus características físicas están determinadas por la norma DIN-127A y DIN-127B. La diferencia en la 127A y la 127B es la terminación del corte. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo indutrial
  • Indutrial
  • Indutrial
  • indutrial
  • empresas indutriales
  • Revolucion indutrial
  • ing. indutrial.
  • Artes Indutriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS