Dibujo mecanico

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
SIMBOLOGÍA MECÁNICA

Se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos querepresentan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto depiezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje.

SIMBOLOGÍA:

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica enenergía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas.

El motor asíncrono trifásico está formado por un rotor, que puede ser de dos tipos: a) de jaula de ardilla; b) bobinado, y un estátor,en el que se encuentran las bobinas inductoras. Estas bobinas son trifásicas y están desfasadas entre sí 120º. Según el Teorema de Ferraris, cuando por estas bobinas circula un sistema de corrientestrifásicas, se induce un campo magnético giratorio que envuelve al rotor. Este campo magnético variable va a inducir una tensión en el rotor.

Los motores monofásicos suelen tener potencias menoresde 1KW, aunque hay notables excepciones como los motores de los aires acondicionados con potencias superiores a 10KW. Se utilizan fundamentalmente en electrodomésticos, bombas y ventiladores depequeña potencia, pequeñas máquinas-herramientas, en los mencionados equipos de aire acondicionado, etc. Se pueden alimentar entre una fase y el neutro o entre dos fases. No presentan los problemas deexcesiva corriente de arranque como en el caso de los motores trifásicos de gran potencia, debido a su pequeña potencia, por tanto todos ellos utilizan el arranque directo.

Son motores trifásicos conrotor en cortocircuito que llevan devanados separados, normalmente conectados cada uno de ellos en estrella y teniendo cada uno de ellos un numero distinto de polos para obtener una velocidad por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Mecánico
  • Dibujo Mecanico
  • Dibujo Mecanico
  • Dibujo mecanico
  • Dibujo mecanico
  • dibujo mecanico
  • dibujo mecanico
  • Dibujo Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS